Guardianes del manglar impedirán que Malecón Tajamar siga adelante

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Luego de que el delegado del Fonatur Juan Carlos González, confiara  que en breve un juzgado federal podría dar luz verde a los inversionistas del Malecón Tajamar en Cancún,  para seguir adelante con sus proyectos del orden de 500 millones de dólares,  Katherine Ender Córdoba de la Asociación  Guardianes del Manglar, aseguró que se mantendrán con guardias permanentes hasta lograr que los permisos venzan en el 2016.

 

“Nuestro fuerte es estar aquí hasta esa hasta que se vean esos permisos porque, por qué efectivamente en el momento en que se venzan esos permisos tendrían ellos que actualizar esos famosos permisos,  y el momento de estar actualizados entrarían ya con las nuevas normas,  y el tener las nuevas normas donde se protege el manglar, principalmente ya no podrán destruir ni un manglar mas»

 

La defensora del manglar y medio ambiente del Malecón Tajamar en donde se pretende construir un centro comercial y edificios hasta de 17 niveles,  aseguró que solo hay dos amparos vigentes que son el que ingresaron un grupo de niños al recolectar firmas y otra ambientalista, ya que incluso la que metió el grupo Ambientalista del Mayab y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental fueron rechazados.

 

«Referente a los a las 4333 personas que metieron en representación del grupo Gema esa denuncia que fue en Profepa en representación de Cemda y la señora Araceli Domínguez,  no fue admitida eso me lo acaba de decir a mi también, solamente hay una sola denuncia admitida junto con otra vez Laura Erubiel que es otra chica, otra abogada ambientalista que está de la manos con el grupo (ambientalista)»

 

Los permisos ambientales que tienen los desarrolladores del Malecón Tajamar vencen en 2016, y tendrían que solicitar una extensión para poder realizar la remoción de la vegetación.

MANGLAR EN TAJAMAR

2 comentarios

  1. ¡ Muy bien por los Guardianes del Manglar ! Un ejemplo para todos los mexicanos para detener los megaproyectos ecocidas de los señores del gran capital. Como parte de la defensa de la naturaleza debemos además organizarnos para correr a todos esos malos funcionarios (por regla general corruptos, ineptos e insensibles) que atentan contra los dones de Madre Tierra, y contra la vida en general.

  2. ¡ Muy bien por los Guardianes del Manglar ! Un ejemplo para todos los mexicanos que sufrimos ecocidio tras ecocidio por parte de funcionarios corruptos coludidos con los señores del gran capital. ¡ A defender a Madre Tierra, a defendernos de los proyectos de muerte del neoliberalismo !

Botón volver arriba