Desde Cancún taxistas del país anuncian caravana contra Uber; 12 octubre

Cancún Quintana Roo lunes 3 de octubre del 2016.- El líder del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, Eric Castillo encabezó la convención nacional de líderes transportistas, de 28 entidades del país,  contra la transnacional «UBER», donde acordaron llevar a cabo el 12 de octubre una caravana nacional como forma de protesta pacífica para que el Gobierno federal le baje al “switch” a la aplicación.

 

Previo a la convención,  taxistas manifestaron a bordo de sus vehículos a fuera del hotel Kistal Urban,  con pancartas que exigían la salida de la empresa transnacional, por atentar contra el ingreso de sus familias.

manifestacion-carabana

Eric Castillo, líder de los operadores del volante en Cancún,  mencionó que la finalidad de esta tercera manifestación pacífica, es realizarla a nivel nacional el día 12 de octubre “Día de la Raza”, para mostrarle al Gobierno federal la unión de la familia taxista del país, porque los servicios “DRT” (Red de Transporte) son ilegales.

 

“Lo que buscamos con la manifestación pacifica es ser escuchados, que nos mire, y quien tenga en sus manos la decisión en cuanto lo que nos está afectando,  nos escuche ya que nos sabemos coordinar, comunicar y no solamente enfrentan a un solo sindicato, un solo gremio o un taxista” enfatizó.

 

Al no contar con oficinas en Cancún, y estar brindando el servicio, los martillos la califican como una empresa fantasma o ilegal en el territorio mexicano.

jesus-medina

Por separado el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, Jesús Pastor Martín Medina, destacó la unidad del gremio al sumar diferentes organizaciones que están consientes de la importancia de mejorar el servicio.

 

“Esto viene a despertar ese ánimo de trabajar en conjunto a todos los transportistas; llámense taxistas, transportadoras turísticas en general. Hoy me dio gusto que estén presentes del ADO, los de la Tapo están presentes transportistas de carga, diferentes modalidades, además de taxistas y placas federales”

taxistas-convencion

 

Botón volver arriba