Continúa en Cozumel combate a la proliferación de mosquitos

Cozumel, Quintana Roo a 13 de enero de 2020.- Para contribuir al cuidado de la salud y al bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Salud, implementa acciones concretas en materia de combate a la proliferación de mosquitos en la isla, con el programa de “Rociado y Termonebulización en Alcantarillas” que dio inicio el pasado nueve de enero y concluirá el próximo viernes 17 del presente mes.

“Siguiendo la visión del Presidente Municipal de garantizar la salud de las familias, estamos redoblando esfuerzos junto con el gobierno estatal, para eliminar la presencia de vectores transmisores de dengue, zika y chikungunya, y juntos brindar resultados seguros a los ciudadanos”, comentó el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat.

Asimismo, explicó que estas labores se han enfocado en las alcantarillas, al ser lugares que reúnen las condiciones necesarias para que los mosquitos encuentren en ellos, un hábitat idóneo para su reproducción.

“Hasta el momento ya hemos recorrido las colonias Félix González Canto, Emiliano Zapata, 10 de abril, Adolfo López Mateos y en los próximos días vamos a estar atendiendo a las demás, hasta cubrir las 29 colonias que cuentan con alcantarillas” informó Burgos Pat.

Seguidamente señaló que este programa se ha podido desarrollar gracias al trabajo en conjunto que se realiza con el Departamento de Vectores y la Secretaría de Salud del Estado (Sesa).

Detalló que estas labores consisten en dos etapas, la primera es el rociado de insecticida con el que se combate a las larvas de mosquitos, y posteriormente se termonebuliza para erradicar la presencia de vectores en su etapa adulta.

Botón volver arriba