Croc Cancún clausura cursos de capacitación a empleados del sector turístico; Machuca

 

Cancún Quintana Roo viernes 9 de marzo de 2012.-La Confederación Revolucionara de Obreros y Campesinos (CROC), clausuró los cursos de Atención a Comensales y Alimentos y Bebidas, el cual se llevo a cabo de Enero a Marzo, en donde participaron 33 personas entre estudiantes del nivel medio superior y trabajadores de la hotelería en oficios como jardineros, limpieza, lavandería entre otros, con el sueño de superarse y mejorar sus ingresos económicos, aprendiendo un nuevo oficio.

El secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca, dijo que el objetivo principal de los cursos de capacitación es generar nuevas oportunidades de trabajo para las personas, ya que solo podrán avanzar, por medio de la competitividad y la productividad.

Recalcó que hoy en día el destino turístico busca que la gente sea más profesional en el área de competencias laborales y que le corresponde a cada persona, dependiendo de su oficio capacitarse continuamente, ya que si no lo hace este polo turístico ira en declive.

Por su parte Fernando Acero Mora, instructor de capacitación del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, explicó que la certificación de los alumno, se logra por medio de una evaluación práctica, en donde los recién egresados prepararon una exquisita comida para los comensales, la cual fue de cuatro tiempos, arrancando con la ensalada mixta con vinagreta y balsámico, la sopa tonka, un filete de pescado con champiñones para concluir con el postro denominado capirota.

Fernando Acero, recalcó que se graduaron tres cantineros, 15 cocineros, 13 meseros y dos camaristas, programa que tuvo una duración de tres meses.

Señaló que la CROC ha establecido una sinergia entre las cámaras empresariales, con la finalidad de incrementar el empleo, por lo tanto los talleres impartidos cuentan con los estándares del Consejo Nacional de Normalización y Certificación en Competencias Laborales (CONOCER), y la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Cabe comentar que dicho curso fue impartido en la Plaza Comunitaria de la “Donceles 28”, a cargo del instructor Fernando Acero y bajo la coordinación de José Caballero May.

En el marco del evento se contó con la participación del secretario de acción social de la CROC en Quintana Roo, René Sansores Barea, el secretario de Fomentó Cooperativo del sindicato, Martiniano Maldonado Fierro y diversos generantes generales y de recursos humanos de varios hoteles de la ciudad y la zona hotelera, tal fue el caso del gerente general del Hotel Holiday Inn, Ricardo Ozaeto, así como del hotel Solaris, Le Blanc, Gran Parnassus, Beach Spa, entre otras empresas, así como comisionados sindicales y delegados.

Botón volver arriba