C.C.E. firma código de ética en Cancún; Rafael Lang

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Más de 20 cámaras empresariales firmaron un código de ética empresarial para garantizar; mejores prácticas, transparencia, no incurrir en actos de corrupción y libre participación política, destacó el presidente del C.C.E. Rafael Lang. También inició el proceso de sucesión.

 

Acuerdan más de 20 cámaras afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, signar un código de ética donde se comprometen a través de 12 puntos, a no incurrir en actos de corrupción, transparencia y libre participación política de sus empleados, informó el presidente del gremio Rafael Lang, al termino de la asamblea mensual.

 

“No caer en actos de corrupción, permitir la libertad de nuestros colaboradores o empleados de su libre participación en elección de con que partido quieren votar, establecer mejores prácticas corporativas en el sentido de no hacer en actos de corrupción, no propiciarlos,  y un estricto apego a la legalidad y a la transparencia”

 

Los puntos son; prohibición a la corrupción, transparencia, integridad de las inversiones y integridad en las relaciones de negocios, transparencia en las aportaciones con fines políticos, libertad en la participación política de colaboradores o empleados, la existencia de controles de verificación, responsabilidad para evitar la corrupción, compromiso con la cultura de honestidad, comunicación interna, así como fomento a la transparencia de los negocios.

 

Por otra parte Rafael Lang, explicó que iniciaron con el proceso de sucesión que concluirá en el mes de abril de acuerdo a sus estatutos, y cada cámara estará enviando en el mes de marzo su propuesta de candidato que debe ser una persona sin filiación partidista, trayectoria reconocida y sin cargos de elección popular.

 

“La elección del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial; hoy se nombraron los escrutadores que fueron aprobados en la asamblea y a partir de hoy hasta la próxima asamblea los presidentes de cada una de las cámaras tienen que mandar su propuesta de próximo presidente para que en la asamblea del mes de abril si la memoria no me falla sea electo el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial”

 

La mesa directiva actual está integrada por Luis Cámara, Alejandro Arvizu y Miguel Arrollo.

Salir de la versión móvil