CROC e IMSS realizan con éxito la carreracaminata “Corriendo por mi Salud”

Croc IMSS

Cancún Quintana Roo Julio de 2013.-Con la participación de más de 500 atletas se llevó a cabo la carreracaminata 5 kilómetros, denominada “Corriendo por mi Salud” (ImssCroc), en donde deportistas, afiliados al sindicato, derecho habientes y familias enteras se dieron cita a la primera edición de la carrera caminata, que resultó ser un gran éxito.

El Secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez, reiteró que uno de sus grandes compromisos, como líder sindical así como Diputado electo, es impulsar el autocuidado de la salud y el deporte, por lo tanto la mejor forma es en medio de una sana competencia, la cual también fue coordinada con el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Recalcó que buscaran de diversas maneras de fortalecer el deporte masivo entre la población, para lograr la unión familiar en favor de una sociedad saludable, además de promover la actividad física y el auto cuidado de la salud.

Por su parte el Delegado Estatal del IMSS Quintana Roo, Jorge Río Pérez, declaró que una calidad de vida óptima, claridad de ideas, prevención de enfermedades, felicidad y mayor longevidad son sólo algunas de las bondades que produce hacer algún tipo de ejercicio.

Dijo que la práctica de algún deporte de manera regular contribuye no solo a la salud física, sino también mental, además de ayudar a cambiar estilos de vida sanos disminuyendo el riesgo de enfermedades.

Cabe comentar que los ganadores de la categoría libre varonil fueron Alberto Olguín con un tiempo de 16 minutos, el segundo y tercer lugar se les otorgo a los atletas, Antonio Espinoza e Ignacio Mota Moreno.

En cuanto a la rama femenil las triunfadoras fueron Guadalupe González Ruíz con un tiempo de 21 minutos, los otros dos lugares fueron para Virginia García y Charix Rubio Todos los atletas que participaron, recibieron un reconocimiento y tuvieron la oportunidad de entrar a la tómbola de obsequios sorpresa, además en el marco de la competencia fueron instalados módulos de prevenimss, en donde le realizaron diversos exámenes de salud de atención preventiva integral (API).

Machuca Sánchez dio el banderazo de salida en compañía de Jorge Río a las 08:00 horas y la carrera atlética que se llevó a cabo sobre una superficie totalmente plana y pavimentada, que tuvo como punto de partida las instalaciones de la Croc ubicadas sobre la avenida Yaxchilán, para después continuar por avenida Xcaret con Bonampak y la meta fue colocada en el Malecón Tajamar.

Botón volver arriba