Cientos de Benitojuarenses asisten al juego inaugural de los tigres de Q Roo donde @CarlosJoaquin lanza la pelota inaugural

Cancún, Quintana Roo, 4 de abril.- Ante cientos de aficionados que abarrotaron el estadio Beto Ávila que lució sus mejores galas, el gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzalez, lanzó la primera bola para inaugurar, en este destino turístico, la edición 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol.
En el marco del décimo aniversario de los Tigres en Cancún, la ceremonia inició con la inauguración del palco Fundación Amigos de Tigres, que se ubica en donde estuvo el espacio conocido como «El Cielo» que era propiedad del Gobierno del Estado y que fue donado por Carlos Joaquín.
El gobernador estuvo acompañado por la Sea. Linda Burgos, en representación de Fernando «Toro» Valenzuela, presidente del Consejo de Administración; José Luis Guillén, propietario; Francisco Villanueva Muñoz, presidente; Alejandro Alarcón, vicepresidente; Fernando Valenzuela Burgos, gerente general y Rodrigo Aguirre, gerente deportivo.


La Fundación Amigos de Tigres tiene como objetivo apoyar a los niños con capacidades diferentes, así como a quienes tengan buenos promedios escolares.
Otro de sus objetivos es acercar a los niños al equipo Tigres, para darles la oportunidad de conocerlos, interactuar con ellos, así como tener la experiencia de vivir un partido.
«Queremos acercar a la infancia y juventud al deporte, puntualizó María Cardona de Orvañanos, presidenta de la Fundación.
Posteriormente se procedió a presentar a los integrantes de Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche, ante la presencia de Carlos Joaquín, de los presidentes de la Cojudeq, municipales de Isla Mujeres y Benito Juárez, Antonio López Pinzón, Juan Soberanis y Remberto Estrada, respectivamente, así como de autoridades estatales, federales, municipales y militares.
También se contó con la presencia de deportistas cancunenses, el premio estatal del deporte 2016 de Quintana Roo en categoría se deporte adaptado, Juan Carlos Busquets; el olímpico y bicampeón panamericano de boxeo Joselito Velázquez.
Luego de la ceremonia cívica de la inauguración, que corrió a cargo del 64 batallón de infantería de Cancún, Carlos Joaquín González, acompañado de Remberto Estrada lanzó la primera bola. El turno al bat lo tomó López Pinzón y como receptor estuvo el Tigre Iker «Vaquero» Franco.
El espectáculo musical corrió a cargo de la madrina de los Tigres, Karenka y de la mascota Chacho. Al final hubo una fiesta multicolor de pirotecnia.

Botón volver arriba