Reducen índices de Covid-19 en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 06 de julio de 2021.— A raíz de que Pedro Joaquín Delbouis retomó las riendas de la administración municipal, hace tres semanas, el incremento de casos de Covid-19 pasó de 300 por ciento a sólo 4 por ciento, aumentaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional y los cruceros reanudaron operaciones y sus llegadas son cada vez más frecuentes, con lo que se avanza en la reactivación económica y turística de forma segura.

Al retomar las transmisiones mediante la plataforma Facebook Live, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en esta semana el Aeropuerto Internacional alcanzó 116 operaciones, lo que representa un récord en el flujo de pasajeros y se está fortaleciendo, además del turismo internacional, el nacional con más conexiones y nuevas rutas de Viva Aerobus y Magnicharters en el verano.

Agregó que, de acuerdo con Ileana Rodríguez, gerente de United en Cozumel, en los últimos tres meses la terminal aérea reportó números históricos, que no se habían visto desde hace 40 años.

En materia de cruceros, Pedro Joaquín Delbouis informó sobre la salida de la primera embarcación de la empresa Carnival, el Vista, que zarpó desde Galveston, Texas, y llegará el próximo jueves a Puerta Maya, segundo que arribará luego de zarpar de un puerto de Estados Unidos con los permisos de las autoridades sanitarias CDC.

“Tenemos poquito más de un año que reactivamos al sector hotelero, ahí iniciamos con ocupación hotelera cero y este verano la isla registra una ocupación del 60 por ciento. La buena noticia en el turismo de cruceros es que traen una ocupación del 30 y 40 por ciento y a final de año estamos muy seguros que podremos llegar al 80 por ciento de ocupación en los cruceros”, destacó.

Dijo que al retornar a sus actividades como Presidente Municipal, gracias a las medidas sanitarias y a los operativos permanentes en negocios, “este gobierno logró reducir de un 300% a un 4% el crecimiento en el número de casos de Covid-19”.

Finalmente, el Presidente Municipal enfatizó que, luego de una reunión con Alicia Ricalde Magaña, Directora de APIQROO y las empresas navieras, se acordó incrementar las rutas en los horarios pico con tres barcos; sin embargo, señaló que si bien, el Ayuntamiento ha incrementado las medidas de seguridad sanitaria en el muelle San Miguel, y en Navega de Playa del Carmen, dichas medidas en el interior de las embarcaciones es jurisdicción federal.

Botón volver arriba