Universidad Tecnológica de Cancún sede del Travel Market

  Una gran algarabía llenó los pasillos de la división de turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún con el Travel Market 2015, durante el cual los alumnos de tercer cuatrimestre de las carreras de Hotelería y de Terapia de Bienestar Físico hicieron gala de su gran creatividad para dar a conocer los circuitos ecoturísticos y culturales en Quintana Roo y Yucatán.

            Comida regional, masajes, trajes regionales y autóctonos, así como escenografías que te transportaban a comenzar a vivir la experiencia que ofrecían cada una de las siete distintas agencias de viajes que formaron parte del Travel Market en su quinta edición.

            Un total de 150 jóvenes estuvieron alentando a los visitantes a elegir el circuito que diseñaron, en los cuales incluyeron la visita a sitios arqueológicos, playas, lugares ecoturísticos y culturales poco conocidos de esta zona de la Península de Yucatán, con el fin de promover y ayudar a estas comunidades.

            La profesora de tiempo completo, Beatriz Íñiguez, coordinadora del evento, comentó que mediante esta actividad que ya es tradicional en la división de Turismo, se busca demostrar las competencias adquiridas por los estudiantes en la organización de eventos y la conformación de una agencia de viajes que pueda convertirse en un negocio a futuro.

            Las diferentes agencias de viajes compitieron por ser una de las cinco elegidas por los visitantes para que el recorrido se realice durante los dos primeros fines de semana de agosto. De ahí el gran entusiasmo de los equipos, que demostraron un gran trabajo colaborativo para incentivar a los visitantes a elegirlos como una opción atractiva para pasar un fin de semana con experiencias inolvidables.

            La agencia Ecultours ofertó un paseo a los campamentos Hidalgo y revolución, la visita a la zona arqueológica de Cobá, a Uxuxubi y a la playa de Akumal; en tanto la agencia Extreme Paradise con el circuito Ximbal A’ak ofrecen una inmersión por la jungla maya para practicar el snorkel y andar en vehículos todo terreno, además de visitar la zona arqueológica de Tulum y Cobá.

            En tanto la agencia Despertar del Sol con su circuito caminos del sol ofrecen la visita a la zona arqueológica de Ek Balam, a la destilería Mayapán en Valladolid, para luego ir al cenote maya, recorrer la siembra de hortalizas y elaboración de tortillas hechas a mano, hacer una visita a Valladolid, la iglesia de San Gervasio, el convento de San Bernardino, visitar la fábrica de cacao y concluir con el recorrido en Cobá.

            Para la agencia de viajes Vive tour la experiencia con el circuito Mayak Be’el se destaca la experiencia en rappel, kayaks, ceremonias mayas, la visita a cenotes y a la zona arqueológica de Chichén Itzá de noche. Mientras que la agencia Magic Travel Experiencia con el circuito Ciudad de Luces ofrece un recorrido también por Chichén Itzá y al cenote de X’Kekén, así como del disfrute de un masaje relajante.

            La agencia Beyond Travel con su circuito RX Tour comienzan el paseo con la llega a Nuevo Xcan para realizar actividades de rappel y nado, luego hacer la ruta del cacao y posteriormente ir a Río lagartos para hacer un tour en lancha para la observación de flamingos, darse un baño maya y concluir en la granja de cocodrilos.

            Finalmente, la agencia Ya’ax travel con su circuito travesía maya ofreció un circuito que comienza con turismo de aventura al hacer rappel a cavernas y nado en cenotes, visitar el pueblo de Valladolid y ahí la fábrica de chocolate maya artesanal.

            De esta manera, los visitantes al travel market 2015 pudieron conocer las diferentes ofertas turísticas que organizaron los jóvenes estudiantes y que en agosto tendrán la oportunidad de realizar.

            Para inaugurar el evento estuvieron presentes el secretario académico, Antonio Pérez y el director de la división de Turismo, Arturo García, quienes disfrutaron de la muestra gastronómica y el entusiasmo de los siete equipos participantes.

Botón volver arriba