Los @tigresqroficial se preparan para enfrentar a los @LMBBravosLeon y a los @Pericos_Oficial

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Francis Marín) 5 de junio.- Uno de los equipos que mejor béisbol está jugando a partir del mes de mayo en la Zona Sur, es sin lugar a dudas los Tigres de Quintana Roo quienes a partir de este martes comenzarán una racha de 12 juegos de los siguientes 15 jugando como locales en el estadio Beto Ávila de Cancún, comenzando esta semana cuando reciban primeramente a Bravos de León y a partir del viernes a los Pericos de Puebla.
TIGRES DE QUINTANA ROO
Luego de haber tenido un mes de abril muy complicado con números de 10 ganados y 15 perdidos, el mes de mayo fue diferente para los Tigres de Quintana Roo al registrar marca de 14-11, y ahora van con 2-1 en junio; por lo que suman 26 éxitos a cambio de 27 derrotas, ubicándose solos en el segundo lugar de la Zona Sur, aunque siete juegos y medio por detrás del líder Leones de Yucatán.
El equipo de bengala se enfrentará por primera vez a los Bravos de León desde 1991; año en que por última vez la novena guanajuatense había militado en la LMB, y esta será una ocasión histórica, ya que nunca antes un equipo de dicha entidad había visitado el estadio Beto Ávila, ni contra los desaparecidos Langosteros de Cancún.
Cabe señalar que el timonel de los quintanarroenses, Roberto «Chapo» Vizcarra, fue campeón como jugador en 1990 precisamente con los Bravos de León.
Los Tigres han recuperado ya al venezolano René Reyes quien se había perdido cinco juegos debido a una molestia en la costilla derecha; mientras que Brian Hernández viene de un juego de tres carreras impulsadas, manteniéndose como líder del equipo en dicho departamento con 38 remolques.
Para esta serie de inicio de semana, el «Chapo» Vizcarra ha anunciado al «Maestro» Pablo Ortega para el juego del martes quien buscará su séptimo triunfo del calendario. El miércoles será la presentación ante su afición del cubano Misael Siverio, en tanto que para cerrar este compromiso le tocará a Jesse Estrada, quien buscará emparejar sus números.
BRAVOS DE LEÓN
Por su parte los Bravos de León que han estado metidos en muchos dimes y diretes en las últimas semanas con el asunto de una posible desafiliación de la Liga para el siguiente año, están en su retorno al circuito veraniego por primera vez desde hace 26 años, luego de haber tomado el lugar de los Broncos de Reynosa.
El equipo leones comenzó siendo dirigido por un histórico de la franquicia como lo es Francisco «Paquín» Estrada quien los hizo campeones como estratega a principio de la década de los noventas; pero desde hace unas semanas el ex lanzador liga mayorista, y quien surgió  de la organización de los Tigres, Luis Carlos Rivera se ha echo cargó de las riendas de este equipo.
Los Bravos están pagando derecho de piso, y ahora mismo ocupan el último lugar de la Zona Sur, con marca de 19 ganados y 37 perdidos, 16 juegos por debajo del líder, así como a ocho y medio de los Tigres.
Entre las figuras con las que cuenta el equipo de los Bravos de León, destaca el dominicano Leandro Castro, quien será uno de los representantes de la Zona Sur, en el próximo Homerun Derby a celebrase en el marco del Juego de Estrellas en Campeche, al acumular por ahora 11 palos de vuelta entera.
Además de Brandon Macías, que ha detonado ocho cuadrangulares, sin dejar de lado a los veteranos mexicanos Carlos «Chapis» Valencia, y Eduardo «Mosco» Arredondo.
Para enfrentar a los Tigres, los de León solo tienen seguros a sus pitchers para martes y jueves en las personas de los importados Guillermo Moscoso y Mitch Lively; mientras que el del miércoles aún esta por confirmar.
A continuación presentamos horarios y duelos probables para la serie de martes a jueves en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y Bravos de León:
Martes 20 horas
Guillermo Moscoso (3-1) vs Pablo Ortega (6-2)
Miércoles 20 horas
Por confirmar vs Misael Siverio (0-0)
Jueves 20 horas
Mitch Lively (5-1) vs Jesse Estrada (3-4)

Botón volver arriba