Quintana Roo tiene una lista nominal de 1 millón 14,453: INE

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún. Q. Roo.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral,  Juan Álvaro Martínez Lozano dio a conocer que el padrón de ciudadanos inscritos en la lista nominal del estado de Quintana Roo se encuentra hasta el mes de diciembre de este año en 1 millón 14,453 con un crecimiento destacado.

 

«Le comento que ahorita traemos un padrón de un millón, 060, mil ciudadanos en Quintana Roo y una lista nominal de 1 millón 14,453. Nuestro corte que ahorita le estoy dando es del corte del 5 de diciembre».

 

El último día para renovar la credencial de elector ya sea por extravío o reposición,  será hasta el 15 de enero de 2015 dado que en el mes de junio de ese mismo año,  se estará llevando acabo la elección federal para elegir a los próximos diputados de los distritos uno, dos y tres 3 más los plurinominales.

 

El crecimiento que ha tenido la demanda de ciudadanos por inscribirse en el padrón electoral oscilar en 15,000 mensuales.

 

«Tuvimos un incremento de alrededor de 15,000 ciudadanos por mes en la entidad,  en cuanto lista nominal o sea de ahí sacando cuentas habría que ver estamos  cerca de 600 trámites diarios, pero esta cifra se la podría dar con precisión en base a la estadística que tendría que pedir de manera particular»

Botón volver arriba