@RembertoEstrada encabeza la delegación de Cancún en el TTM

ACAPULCO, Guerrero, a 27 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, encabeza la delegación de Cancún que participa en el “Tianguis Turístico de México 2017”, con el objetivo de fortalecer de manera directa las acciones de promoción de este destino y aprovechar el gran escaparate que representa la feria para concretar importantes negociaciones y beneficios para este centro vacacional.

“Queremos que Cancún siga siendo líder en turismo y que genere mayor inversión para beneficio de los benitojuarenses. Por ello, tenemos grandes expectativas de la asistencia de Cancún en este evento, donde este año concurren compradores de 87 países y se prevén unas 37 mil citas de negocios”, dijo Remberto Estrada, previo a la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico, a cargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tuvo lugar en la Expo Mundo Imperial, en Acapulco Diamante.

Destacó los múltiples beneficios que representa para las autoridades y empresarios del ramo fortalecer la promoción y seguir impulsando en conjunto esta actividad económica, que es el motor de Quintana Roo, de ahí la importancia de representar a la delegación cancunense que tiene la oportunidad de potenciar esta industria en la edición número 42 del Tianguis Turístico de México.

“Cancún sigue siendo la marca líder en América Latina y el mundo. Tan sólo el Aeropuerto Internacional rebasó en diciembre pasado los 21 millones de pasajeros y eso permite que a través de sus puertas, accedan a todo Quintana Roo los viajeros de numerosas nacionalidades que año con año nos eligen por encima de otras opciones. Ese es el éxito de Cancún y por el que seguiremos trabajando todos los días desde cada ámbito de nuestra competencia de gobierno”, expresó.

En este marco, enfatizó que la Política Nacional Turística del Gobierno de la República contiene estrategias muy específicas que de manera local se han adoptado, para hacer el turismo incluyente como es el acceso a los residentes para que conozcan sus propios destinos, lo cual fue retomado por la gestión benitojuarense que cuenta con un programa denominado “Turismo Social”, por medio del cual se facilita a los niños de nivel básico el acceso a atractivos locales como parques ecoarqueológicos y hoteles.

También señaló que de acuerdo con las proyecciones el turismo representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, “es por ello que nos complace ser partícipes del inicio de esta nueva emisión del Tianguis Turístico, que seguramente traerá mucho éxito para los destinos que son líderes en el ramo y en nuestra nación, como lo son Quintana Roo y Cancún”.

El Presidente Municipal subrayó que bajo la marca denominada Caribe Mexicano, el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal tanto de Benito Juárez como de otras demarcaciones con productos turísticos, estarán presentes a través de un pabellón que presentará las bellezas naturales y opciones de estadía para atraer más viajeros de otros destinos nacionales e internacionales, lo que permitirá fortalecer el sector e incrementar la derrama económica y los niveles de ocupación.

Asimismo, resaltó que los beneficios que ofrece esta economía son la generación de empleos de forma directa e indirecta para miles de familias; la inversión constante para seguir construyendo una infraestructura fuerte y a la altura de este destino multipremiado, así como el reconocimiento para que año con año y en diferentes temporadas siempre haya ocupación hotelera con altos niveles y que los beneficios lleguen a la población.

Botón volver arriba