Impulsan apertura de nuevos negocios en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2021.- El gobierno de Puerto Morelos impulsa la creación de nuevos negocios, con el propósito de que más portomorelenses logren mejorar su economía, comentó el director de Mejora Regulatoria, Andrés Peralta Ramos, quien destacó que por instrucciones de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, se hace un acompañamiento a los ciudadanos para orientarlos en sus trámites de apertura.

En este contexto, explicó que a través de la Ventanilla Única y su módulo CITA-SARE (Centro Integral de Tramitación y Asesoramiento-Sistema de Apertura Rápida de Empresas) se ofrece a los contribuyentes de bajo riesgo una resolución a sus solicitudes para obtener la licencia de funcionamiento, en un plazo menor a los tiempos del esquema normal.
El funcionario abundó que Puerto Morelos cuenta con dos oficinas de atención, una en la cabecera municipal y otra más en la delegación de Leona Vicario, ambas adscritas a la Secretaría municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, que preside Reyna Barrera López.

“Tenemos actualmente más de 20 solicitudes de personas que quieren abrir su negocio, mismas que estamos analizando para que cumplan con todos los requisitos de acuerdo con el giro comercial que desean poner y la zona, entre ellos abarrotes, artesanías y venta de alimentos”, señaló.

Andrés Peralta remarcó que se han reactivado los trámites que los solicitantes dejaron inconclusos a causa de la pandemia y los que se van sumando a últimas fechas.

“Trabajamos para que en el menor tiempo posible quienes están invirtiendo su capital, mucho o poco, logren tener su licencia de funcionamiento. Esto es parte de su patrimonio y una forma de seguir activando la economía de la familia y de la comunidad, además de ser generadores de empleo”, detalló.

Asimismo, resaltó la importancia de conocer los niveles de riesgo con base en el Reglamento de Protección Civil, los metros cuadrados que pueden ocupar y los porcentajes de materiales y combustibles permitidos.

Finalmente, Andrés Peralta, recordó que sigue vigente la jornada municipal de estímulos fiscales del Buen Fin 2021, que inició el 17 de noviembre y concluye el 10 de diciembre del presente año, que incluye descuentos como el 50% en multas de licencia de funcionamiento por trámite extemporáneo (aplican restricciones), 50% en multas de Protección Civil para personas físicas y morales de bajo riesgo, 100% de descuento en multas por trámites extemporáneos de anuncios pintados para negocios de bajo y mediano riesgo, entre otras contribuciones municipales, en apoyo a la economía de los negocios y promoviendo así que estén al corriente con sus pagos.

Botón volver arriba