Cancún FC inicia un nuevo capítulo en su historia bajo el mando de Federico Vilar

Cancún, Quintana Roo 7 de Junio de 2021.- Cancún FC inicia un nuevo capítulo en su historia, ahora bajo el mando de su nuevo estratega, el profesor, Federico Vilar Baudena, de cara al próximo Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

Este lunes, aún sin la presencia de su mentor, quien reportará este miércoles, el plantel realizó su primera práctica en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en punto de las 18:00 horas: «Estamos de vuelta, ya se extrañaban las canchas, con la ilusión al máximo de iniciar un nuevo proceso, empezar el segundo año de este proceso, como decía, con la ilusión renovada de cumplir y mejorar los objetivos. Debemos tener esa ambición de cada temporada, de irnos superando. Trataremos de armar una plantilla competitiva, que sea del agrado de nuestra gente y esté peleando los primeros lugares. La aspiración será a tope», destacó el director deportivo, Alejandro Vela.

Algunas de las novedades de ‘La Ola Futbolera’ en esta nueva etapa, son los refuerzos, Yair Delgadillo y Paúl Uscanga, procedentes de Cafetaleros de Chiapas y Coyotes de Tlaxcala, escuadras de la Liga Premier de la Segunda División Profesional y de la Liga de Expansión MX, en ese orden.

A la cita también acudieron jugadores, como Benjamín Galindo Jr., Heriberto Aguayo, Luciano Bocco, Yordi Parente (regresa), Diego Lugano, Manuel Sibaja, Eliseo Tadeo, Luis Felipe Hermosillo e Igor Neves. Otros como Michell Rodríguez, Valentín Sabella, Hardy Meza y Raúl Castillo, entre otros, ya no regresaron: «Esto del fútbol es así y más en esta división. Desafortunadamente no tienes la facilidad de muchos activos que puedan estar por un largo tiempo. Mantenemos una base importante del torneo anterior, que será la que nos dé esa solidez y arropará a la gente nueva. Todavía hay algunos, de los que estuvieron la temporada pasada, que podrían regresar, no lo descartamos», sentenció.

En cambio, varios jóvenes (invitados) realizarán pruebas para buscar un lugar en la plantilla.
Ante la ausencia de Federico Vilar, el entrenamiento estuvo a cargo del profesor, Marcelo Beltzer, de la filial de Tercera División.

Rueda de pases y carrera continua en dos bloques por espacio de cinco minutos, entre otras rutinas, realizó el grupo en el inmueble de la súper manzana 21.

Durante la semana, ‘La Ola Futbolera’ alternará sus entrenamientos en las instalaciones de su Centro de Formación, en Cumbres, y en la cancha del mismo ‘Andrés Quintana Roo’, donde lo hará principalmente, por las tardes, excepto algún cambio de última hora.
Durante los próximos días, la directiva dará a conocer los rivales y fechas de los juegos amistosos.

Botón volver arriba