Brindan transporte a adultos mayores en Puerto Morelos que reciban la vacuna contra el Covid-19

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de febrero de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña colabora de manera estrecha con el Estado y la Federación, para que todos las personas mayores de 60 años de Puerto Morelos reciban la vacuna contra el Covid-19, que se aplica en el Centro de Salud de esta comunidad, de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.


Al respecto, la alcaldesa comentó que desde este martes comenzó a brindarse transporte gratuito, para que los abuelitos de la cabecera municipal viajen a esta delegación de manera segura, con los protocolos de sanidad establecidos ante la pandemia. Las unidades, dijo, salen de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, en la colonia Zetina Gasca, a las 7, 8 y 9 de mañana, mismas que trasladan de regreso a los pasajeros.


Explicó que antes de partir, personal del dispensario médico realiza una valoración de salud a los adultos mayores, les toma la temperatura corporal y les proporciona gel antibacterial; lo mismo se hace en el módulo de vacunación de Leona Vicario previo a su ingreso.


Asimismo, indicó que el gobierno municipal contribuye en la difusión de la información, para que ninguna persona de la tercera edad se quede sin vacunar, ya que esta acción es importante para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, que sigue poniendo en riesgo la salud y la vida de la población.


Además, personal de la Secretaría municipal de Desarrollo Social y el DIF Puerto Morelos ayuda en el registro de las personas en el Centro de Salud.


“El Gobierno de México eligió a Puerto Morelos entre los primeros 330 municipios de México que ayer iniciaron la aplicación de la primera de dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, a personas mayores de 60 años, como parte del Plan Nacional de Vacunación. Debemos sentirnos privilegiados, porque seremos, junto con Bacalar, los primeros en tener a nuestras abuelitas y abuelitos vacunados en Quintana Roo”, señaló.


Abundó que la Federación determinó que el Centro de Salud de Leona Vicario sea utilizado como módulo de vacunación para todo el municipio, con el fin de evitar riesgos innecesarios con la vacuna, ya que es una sustancia delicada que requiere de ciertas características para su manejo.


Laura Fernández destacó que Puerto Morelos ha mostrado disciplina en la aplicación de medidas preventivas contra la enfermedad, lo que ha redundado en ser el municipio con el menor número de contagios de la entidad y uno con los menores índices en el país, y eso, remarcó, es gracias al compromiso de todos los sectores de la sociedad.


En lo que fue el segundo día de vacunación, fueron trasladados 55 adultos mayores de la cabecera municipal al Centro de Salud de esta comunidad. Mañana, las unidades de transporte volverán a prestar el servicio en los mismos horarios.


De acuerdo con las autoridades de salud del Estado, la meta en este arranque de la jornada de vacunación, es aplicar en el municipio de Puerto Morelos 2,200 dosis, y que se tiene capacidad de vacunar hasta 640 personas en un solo día, es decir, 80 por hora.

Por último, Laura Fernández reiteró el llamado a toda la población a no confiarse ante el nuevo coronavirus SARS CoV-2, por el contrario, pidió reforzar las medidas de prevención, ya que la vacuna es solo un primer paso para combatir la enfermedad, y el riesgo de contagio es aún latente.

Botón volver arriba