Fomentan deporte inclusivo con la carrera “Corre conmigo 5k y 10 k” en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 26 de noviembre del 2023.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de diciembre, más de 170 participantes estuvieron en la carrera “Corre conmigo 5k y 10 k”, en la emblemática Quinta Avenida, en donde se contó con la participación de la presidenta Lili Campos quien fue guía del atleta invidente Marcos Velázquez.

“Nuestras personas con discapacidad merecen toda nuestra atención, buen trato y, sobre todo, nuestro amor y cariño. Corrí con Marcos, quien me pidió que lo hiciera con él; lo hice por él y por todos. Lo que se busca con estos eventos es la visibilización, el respeto, el trabajo en equipo, pero sobre todo que se conozcan los derechos de las personas con discapacidad”, puntualizó la presidenta.

En esta carrera organizada por asociaciones civiles, Dagoberto Holguín, jefe de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y de la Tercera Edad, dijo que se encuentra feliz de estar aportando en temas de inclusión gracias al impulso que da la presidenta Lili Campos.

“Somos el único municipio que cuenta con un programa de inclusión laboral, van 106 personas que se han empleado en diferentes empresas y dentro de la administración pública, porque nosotros nos ponemos la camiseta por inclusión, Solidaridad es punta de lanza en temas de inclusión” precisó Dagoberto Holguín.

Posteriormente fueron entregadas medallas y los nombramientos de los primeros lugares en cada categoría.

Botón volver arriba