Hasta 25% más tarifas y buen fin de año dejó el Travel Mart

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La trigésimo cuarta edición del Cancun Travel Mart dejó beneficios a siete destinos, incluido uno yucateco, con una alza de más de 20 por ciento en tarifas, lo que avizora un buen cierre de año con alcance incluso al primer cuatrimestre de 2023.

La segunda feria en importancia del ´país —solo superada por el Tianguis Turístico de México y sus 46 ediciones— concluyó con ventas superiores a cuatro mil 500 millones de dólares y im incremento de hasta 25 por ciento en tarifas.

Las cifras, según los el sector hotelero, beneficiaron a Cancún, Costa Mujeres, Holbox, Cozumel, Riviera Maya, Grand Costa Maya y Valladolid (Yucatán), con alrededor de cuatro mil 500 citas de negocios en los 105 stands que se montaron.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que en el evento participaron in total de 670 delegados, de los que 234 fueron compradores y 446 proveedores.

Al 34º Travel Mart participaron las principales hoteleras. mayoristas y turoperadores de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, as+i coo de 18 países: Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza y Uruguay

Almaguer Salazar destacó el renovado interés del mercado canadiense, cuyas aerolíneas Air Canada y Air Transat solicitaron más slots en el aeropuerto de Cancún, luego de dos años sin volar a México debido a la pandemia de la covid-19.

Botón volver arriba