Concluye con gran éxito el congreso de turismo realizado por la UT

Cancún, Quintana Roo a  04 de abril de 2014.- Con la conferencia magistral “Construyendo mi bienestar” impartida por la asesora de Formación para el Éxito, Rosa María López Solís, concluyó exitosamente el VII Congreso de Turismo: Salud y Bienestar, motivando a los chicos a seguir sus sueños y/o proyectos para tener una mejor calidad de vida.

Casi 200 estudiantes del área de turismo, conocieron y aprendieron una serie de herramientas que les ayudarán a construir su bienestar personal; aprendieron que perseguir su sueño o proyecto de vida es lo que en verdad les genera un bienestar.
La expositora se encargó de hacerles entender la importancia de construir su bienestar con base en diferentes investigaciones que confirman que es necesario perseguir un plan de vida o un sueño de vida para tener bienestar general emocional, motivacional, físico y aún profesional.
Indicó que la conferencia que impartió a los jóvenes pretendió motivar a los jóvenes acerca de la importancia de lo que vivieron durante los días que duró el congreso, atesorar el conocimiento adquirido para aplicarlo más adelante en el proyecto que tengan.
Para ayudarlos en la construcción de su bienestar, explicó que a los jóvenes se les pregunta cuál es su sueño de vida,  qué les gustaría hacer en un futuro, cómo se ven en unos años, qué puesto, etcétera y, a partir de ello determinar lo que tienen que hacer para que ese sueño se cumpla.
Emociones como inspiración, pasión y automotivación son parte que generan los sueños y proyectos, explicó  López Solís, quien agregó que también a los jóvenes se les ofrecieron una serie de herramientas para las barreras que tienen, aunado a reconocer las armas con que cuentan: sus valores y cualidades, ya que con ello pueden llegar hasta donde quieran.
Manifestó que ser la última conferencia de este congreso, representó un gran compromiso, sobre todo porque buscó  dejarlos muy motivados, para emprender el camino y enfrentarse a su vida universitaria, estudiantil y laboral,  yéndose con todas las ganas de luchar y soñar por los jóvenes quieren y les apasiona.
Con respecto a la organización del evento, que estuvo a cargo de los estudiantes de las diferentes especialidades que se tienen en la división de turismo, expresó que: “Es una labor admirable de la universidad porque finalmente los conocimientos que tu adquieres son muy importantes, pero también se ha demostrado que lo que más nos ayuda a crecer en nuestra preparación profesional son las experiencias, y este tipo de eventos generan experiencias, vivencias en los estudiantes que son determinantes que marcan un parteagüas que viven el aprendizaje y lo hacen significativo porque lo acompañan de una práctica”.

Botón volver arriba