Listo Puerto Morelos para recibir el Torneo de pesca femenil «La Diosa del Mar»

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de junio de 2021.- Puerto Morelos se consolida como sede de grandes eventos deportivos de talla nacional e internacional con la próxima realización del tradicional Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil «La Diosa del Mar», programado para el 9 y 10 de julio, destacó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.


“Nuestro destino volverá a atraer los reflectores con este gran evento deportivo que reúne no solo a las competidoras sino a sus familiares y amigos”, comentó el funcionario, quien auguró otro éxito en la justa que convocará a cientos de mujeres que se unen para demostrar su talento en la pesca deportiva.


Al respecto, el comité organizador, integrado por Karla Luna, Dora Núñez, Diana León, Ana Zetina, Karina Martínez, Karem Romo, Cristell Acosta, Janet Estrada, Elena Gutiérrez, Mónica López y Lidice Gutiérrez, anunció que participantes de diversos municipios de Quintana Roo, de otros estados de la República e incluso el extranjero ya se han inscrito a este encuentro deportivo.


«No sólo se trata de un día de pesca con las amigas, sino de demostrar que somos capaces de hacerlo, y lo hacemos muy bien», comentó Karla Luna Rodríguez, presidenta del Comité Organizador.


Como en cada una de sus ediciones, el torneo se rige bajo la modalidad “Catch and Release”, que busca preservar a picudos como el famoso marlin azul con su regreso al mar y así «permitir que las nuevas y futuras generaciones de pescadoras disfruten este deporte tanto como nosotras», añadió.


Asimismo, dio a conocer que planean conformar una asociación para llevar a la realidad la idea inicial del torneo que es ser un evento con causa, entre las que destacó, el cuidado del medio ambiente y de las especies marinas, pero principalmente el empoderamiento de la mujer y el respeto a sus derechos humanos.

Karla Luna exhortó a mujeres de municipios aledaños y el resto del país a asistir al evento que contará con todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias. El registro por equipo, con un costo de 2 mil pesos, puede realizarse de manera directa en la página web www.ladiosadelmarpm.com.mx, de igual forma pueden solicitar información a través de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram o vía WhatsApp al 998 152 4839.

Botón volver arriba