Exigen operativo mochila para prevenir portación de marihuana

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Exhorta el presidente de la asociación de padres de familia Raúl Lara Quijano a los tutores  autorizar el operativo mochila en las escuelas, ya que el año anterior se detectaron 4 casos de jóvenes de secundaria portando marihuana.

 

Debido a que el año anterior fueron detectados 4 alumnos de nivel secundaria portando marihuana, el presidente de la Asociación de Padres de Familia de Cancún, Raúl Lara Quijano,  exhortó a los directores permitir la implementación del operativo mochila en Cancún, principalmente en escuelas ubicadas en las regiones 96, 97, 102, 227, 228, y 233 que son consideradas con focos rojos.

 

 

“No es que no te lo quiera informar pero en la 227 tuvimos una secundaria que está por allá en la 228, 96 y 97, esas regiones son las de alto riesgo en la 102 por decirte algo y en la 233 en nivel de secundaria se detectaron a unos jóvenes con marihuana”

 

El operativo mochila, se aplica con la participación de la policía municipal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como los padres de familia.

 

Los 4 expedientes jurídicos se encuentran abiertos, y bajo investigación administrativa, donde se analiza  cada caso en particular.

 

 

“Se mandó hablar a sus papás, también tiene un procedimiento esto que se hace” ¿Cuántos casos? “Te voy a decir de 4 casos del año pasado este ciclo estamos empezando, del año pasado te estoy hablando que la misma presidenta de la Asociación me reportó, yo ya mandé a la autoridad educativa para que hagan una investigación al jurídico es una cuestión administrativa de la misma escuela”

operativo mochilas

Botón volver arriba