Sector inmobiliario de Cancún formará parte del «Libro verde» a nivel internacional

El sector inmobiliario del destino, será el primero en integrar el “Libro Verde” que saldrá al mercado a nivel nacional e internacional el próximo año conteniendo todas las propiedades en venta que existen en el país, en una homologación de precios que se estará dando donde se difundirá toda la oferta y el precio promedio para que cualquier inversionista pueda elegir y conocer la mejor opción. Así lo informó Miguel Angel Lemmus, presidente de este sector en el destino.
El libro verde se convertirá en una consulta obligada para quien quiera comprar una casa o un predio en el país, pues traerá datos específicos de precio, ubicación y plusvalía de la zona, lo que dará mayor claridad al comprador.
El entrevistado destacó que esto es un esfuerzo de la Asociación Mexicana a nivel nacional y que Quintana Roo ya trabaja en la integración de datos junto con la dirección de Catastro y Colegio de Valuadores, lo que integrará un manual muy definido que elevará la promoción de todos los desarrollos que se dan en la mancha urbana.
El libro es similar en objetivo al que opera en la industria automovilista con el libro azul, donde se puede consultar el modelo y año de un vehículo para darse idea de cuál es el costo.
Angel lemus

Botón volver arriba