Cancún Travel Mart supera nivel de negociación

El Cancún Travel Mart Summit 2015 cerró con números exitosos la ronda de negociaciones que se dio entre mayoristas y proveedores del destino, garantizando una ocupación mayor para las siguientes temporadas y un éxito para el 2016.

Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún informó que se lograron concretar más de tres mil 500 citas de negocios con un incremento del 8 al 14% en la tarifa, lo que representa una inversión de más de tres mil 500 millones de dólares para el destino.

En esta edición, participaron 732 participantes, de los cuáles 335 fueron compradores y 397 proveedores, superando los números del año anterior, mostrando la fortaleza que tiene el destino desde 2012 y que anticipan un 2016 exitoso.

La exposición contó con 112 stands donde se concretaron más de tres mil 500 citas de negocios más las citas que se dieron en los hoteles y en las suits de los diversos prestadores de servicios.

En general, el evento mostró un crecimiento en el nivel de negociación y de participación del 10% en comparación con el año anterior, contando con una participación de 22 países, como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Francia, Alemania, Ghana, India, Lituania, Cuba, Estados Unidos, Perú, Rumania, Portugal, Corea, Canadá por mencionar algunos.

En el caso de los proveedores de servicios turísticos, se contó con la participación de todos los destinos del estado y de otros estados del país, como Puebla, Belice, además de cadenas hoteleras que tienen propiedades en otras partes de la República Mexicana.

El presidente de la hotelería organizada resaltó los resultados que anticipan un 2016 muy favorable, donde el sector seguirá trabajando en los temas puntuales que le competen para seguir posicionando la industria en el mercado internacional.

“El turismo es un motor muy importante y creemos que el 2016 será un año de gran éxito”.

Los retos son muchos en ello y destacó que temas como elevar la producción del turismo dentro del destino, no sólo en número de visitantes sino en derrama económica, así como abrir nuevos mercados turísticos facilitando el visado y generando mayores atractivos en la región para aprovechar los nichos de mercado, como el que genera la pesca, el turismo deportivo o de salud y el turismo de recintos feriales, son temas que se deberán atender para seguir posicionando al destino en el plano internacional, a fin de que se puedan tener crecimientos del 20% y no del 10% como se viene dando cada año en México.

En este punto destacó que la necesidad de concretar un proyecto como un recinto ferial, es una de las prioridades que se identifican para darle al turismo esa opción de atraer mayor número de turistas.

CANCUN TRAVEL MART negocios

Botón volver arriba