Agencias mayoristas aplauden el cambio de horario en QRoo

Cancún Quintana Roo febrero del 2015.- Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, las agencias mayoristas vieron con agrado el cambio de huso horario de Quintana Roo, al igualarlo con las islas del Caribe y con la zona este de Estados Unidos, lo que hace a la entidad turísticamente más competitiva, dijo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Agregó que los empresarios turísticos de distintos puntos del orbe aseguraron que con la decisión de aumentar una hora, Quintana Roo cuenta con bases para incrementar más el flujo de visitantes, tanto por aire, como por mar y tierra.

Al ser entrevistada, la titular de SEDETUR informó que los tour-operadores coincidieron en que esta entidad impulsa así el turismo sustentable, al contar con una hora más de energía solar, lo que disminuye el gasto de electricidad.

“Los mayoristas y sus clientes demandan cada vez más destinos enfocados a la conservación del medio ambiente, y en este sentido, el Estado ha tomado una decisión acorde también al Quitnana Roo Verde, emanado del proyecto 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo”, externó.

Recordó que gracias a la nueva Zona Horaria, todo el estado tendrá una hora más de luz natural, esto significa un ahorro importante de energía eléctrica, además de los impactos positivos hacia las actividades comerciales y, en general, para la vida diaria de los quintanarroenses y para su actividad turística.

Estableció que gran impacto de esta reforma al turismo, que es la principal fuente económica de Quintana Roo, pues tan solo en 2013 el 86 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal se derivó de las actividades terciarias, que en su mayoría son de vocación turística.

Y siendo un destino eminentemente de sol y playa, abundó, una hora más de luz solar mejora la experiencia del turista, además de que le permite extender sus periodos de visita a los centros arqueológicos y bellezas naturales, o gozar de periodos más largos para practicar actividades propias del turismo de aventura.

Finalmente precisó que esta medida traerá consigo una mejor conectividad aérea y, consecuentemente, mayores flujos turísticos. El Estado disminuirá así los tiempos de interconexión con 8 aeropuertos de Canadá y 22 de Estados Unidos, es decir, sus dos mercados emisores más importantes.

Botón volver arriba