Aprueban el Plan Municipal de Desarrollo de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de febrero de 2017.- Fundamentado en el conocimiento de la problemática de Puerto Morelos, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, este día fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el marco de la primera Sesión Plenaria del Coplademun, que encabezó la primera edil Laura Fernández Piña.
En este sentido, la Presidenta Municipal destacó que en el PMD, basado en cinco ejes fundamentales de desarrollo, están trazadas perfectamente las metas a seguir, en las que se incluyeron las voces y necesidades de los habitantes de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta.
“Convoco a todos los integrantes del ayuntamiento a trabajar con ahínco, a poner lo mejor de nosotros para cumplir cabalmente con las metas que nos hemos propuesto, pero sobre todo con las expectativas que tienen los ciudadanos de esta primera administración de Puerto Morelos”, remarcó.
Asimismo, Laura Fernández comentó que el Plan Municipal de Desarrollo está alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que presentó hace unos días el gobernador Carlos Joaquín González, y al Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, ya que la suma de esfuerzos redundará en mayores beneficios para la gente.
Por su parte, Edgar May May, director general de Planeación para el Desarrollo Municipal, explicó que el PMD está basado en los ejes: Finanzas sanas y transparentes y capacidad de gestión; Turismo e impulso económico; Puerto Morelos Verde, desarrollo sustentable e infraestructura; Seguridad para todos; y Desarrollo social y calidad de vida.
“El Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 de Puerto Morelos orienta las acciones de gobierno y representa el instrumento que asegura la unión entre ciudadanía y las autoridades para implementar las acciones establecidas en su contenido y la evaluación de sus resultados”, indicó.
Ante los directores generales de la administración 2016-2018 y regidores, reunidos en la sala de Cabildo, agregó que el documento fue validado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que cumple con los mandatos que establece la Ley de Planeación para el Desarrollo del estado y su reglamento.

Botón volver arriba