DIF realizará censo en Puerto Morelos para canalizar al CRIT

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de octubre de 2021.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió hoy con el director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Quintana Roo, Eduardo Martínez Salgado, para estrechar lazos de colaboración, en beneficio de personas con discapacidad de todo el municipio.

Acompañada por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Maura Cordero Silva, la alcaldesa destacó la labor que desde 2007 lleva a cabo el CRIT en la entidad, ya que se ha convertido en un verdadero apoyo para quienes más lo necesitan.

“Es muy loable la labor que realizan, inclusive en tiempos de pandemia, porque atienden a personas con discapacidad, principalmente menores de edad, que encuentran en este centro su más grande apoyo, tanto médico como emocional. Atender a las familias que no pueden costear tratamientos es digno de aplaudir”, mencionó.

En este marco, Blanca Merari Tziu Muñoz comentó que por conducto del DIF Puerto Morelos se está realizando un censo para conocer el número exacto de personas con discapacidad que requieren alguna rehabilitación y de ahí ver quiénes podrían ser canalizados al CRIT Quintana Roo, que está ubicado en la ciudad de Cancún.

Durante la reunión, a la que también acudió la directora de Servicios a la Salud y Desarrollo Integral de la Infancia del DIF, Sara Rodríguez Torres, en representación del director general de la institución, Antonio Chuc Reyes, Eduardo Martínez Salgado pidió la colaboración del municipio para el Boteo Teletón, programa anual que tiene como objetivo recaudar fondos para la rehabilitación de miles de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo en México.

Botón volver arriba