Gobierno de @RembertoEstrada realiza limpieza de más de 3 mil rejillas de drenaje

CANCÚN Q. Roo a 28 de octubre de 2017.- El martes pasado, en 10 horas llovió lo que llueve normalmente en 10 días de octubre, el mes más lluvioso del año, lo que provocó inundaciones por todo el municipio, por ello instruí a todos los funcionarios de Benito Juárez a salir a desazolvar y auxiliar a la población, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.

 

Afortunadamente, gracias al mantenimiento de la red de drenaje, las más de 100 jornadas de limpieza, recuperación de espacios, desazolve y reforestaciones que ha realizado la Administración de manera constante la ciudad no colapsó y las consecuencias no fueron mayores.

 

Tras dichas lluvias, se realizó nuevamente la limpieza de más de tres mil rejillas del sistema de drenaje, sumando más de 32 toneladas de residuos que fueron recogidos, y que habrían causado problemas con otra lluvia fuerte, puesto que la temporada de huracanes termina hasta el 30 de noviembre.

 

Este sábado, durante una jornada más de limpieza, el Edil refirió que el sentido de llevar los programas y servicios municipales a las colonias, a través del programa Alcalde Contigo, es de atender integralmente la problemática, lo mismo la salud que el desazolve, o la recolecta de basura.

 

Acompañado de los secretarios y directores de la administración municipal, destacó que su presencia se debe a que son los alcaldes auxiliares y es imperativo que estén en contacto con la gente, para recibir sus planteamientos y atenderlos.

 

Remberto Estrada mencionó que el recorrido tiene por objeto dejar limpia la zona, especialmente las coladeras, particularmente de cacharros y residuos de gran volumen. Puntualizó que, además, tiene que ver con la seguridad, puesto que una calle descuidada, se deteriora rápidamente, y se percibe como un riesgo. Por el contrario, cuando está limpia, bien iluminada, sin encharcamientos y sin basura, la gente se siente más segura.

 

“Les pido que asumamos todos que somos corresponsables; si la gente tira basura en un lugar, al rato ya se hizo costumbre, y luego es un problema mayúsculo, pero se le echa la culpa al ayuntamiento. Podemos contribuir en mucho a conservar los espacios públicos, y vamos inculcando en nuestras familias valores cívicos y de convivencia”, concluyó.

Botón volver arriba