Reinician trabajos del Programa de Ordenamiento Territorial en Bacalar

Agosto 8 de 2020.- Aprovechamiento sustentable de las bellezas naturales de la Laguna de los 7 colores Reinician trabajos para el Programa de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable del municipio de Bacalar Bacalar.

Acorde a indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Ecología y Medio Ambiente Efraín Villanueva Arcos y el presidente del ayuntamiento de Bacalar Manuel Alexander Zetina Aguiluz, determinaron reiniciar los trabajos para el Programa de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable, así como buscar un esquema para la protección de las bellezas naturales de la Laguna de los 7 colores.

Retomarán los trabajos de la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR), para el establecimiento de alianzas entre autoridades municipales y actores ligados al desarrollo local que facilite la gestión del territorio, la cooperación y acuerdos que beneficien a la ciudadanía y a los recursos naturales.

La AMUSUR, está conformada por los cuatro municipios del sur del Estado, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se caracterizan por tener el 57.8% de la superficie de selva de todo el Estado y el 84.1% de la vegetación secundaria.

La figura de la asociación intermunicipal permite a los Ayuntamientos desarrollar sus propios esquemas de descentralización horizontal, entendiendo por esto, un proceso de gestión pública local en la toma de decisiones entre entidades públicas con atributos de gobierno.  En la reunión también estuvo presente Romel Cano director de Ecología del municipio de Bacalar.

Botón volver arriba