Anuncian instalación de servicios básicos y obras de infraestructura en La Noria

Cancún, Q. R., a 26 de junio de 2023.- “Vamos a empezar, con esta primera etapa, a dotar a La Noria los servicios que por más de 30 años habían estado pidiendo. Hoy por primera vez van a tener en sus calles, drenaje, agua potable, pavimentación, guarniciones y banquetas, alumbrado público y señalética; van a cambiar completamente estas calles, va a cambiar su colonia y esto es gracias a que ustedes ayudaron a regularizar la tierra” afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en la integración de los Comités de Contraloría Social de los proyectos de la colonia La Noria.

Luego de ser recibida con aplausos por parte de los vecinos de la Supermanzana 213, la Primera Edil detalló que gracias al apoyo del Gobierno de México y a la gobernadora Mara Lezama, hoy es una realidad la realización de nueve obras en dicha colonia, las cuales contarán con una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos destinados a la construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, pozos de absorción, infraestructura básica y pavimentación, calles, guarniciones y banquetas, señalética, red de electrificación y red de alumbrado público.

Ana Paty Peralta enfatizó que este hecho histórico para las familias de La Noria es ejemplo de la colaboración entre el gobierno municipal y la ciudadanía, que en coordinación logran consolidar la transformación de la ciudad por el bienestar y mejora en la calidad de vida de los cancunenses.

Previo a la conformación de los tres comités de drenaje, agua potable y pozos; pavimentación, guarniciones y banquetas; y de señalética, electrificación y alumbrado público; explicó a los vecinos la importancia de trabajar de la mano para con organización y participación ciudadana para verificar el cumplimiento de las obras y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados.

Dichos Comités de Contraloría Social fueron conformados por cinco ciudadanos, en total 15 vecinos participarán durante los próximos meses en este ejercicio de transparencia. Dichos integrantes se presentaron como aspirantes, fueron electos, validados y finalmente, firmaron su acta de conformación de cada comité.


COMPLEMENTO INFORMATIVO

CONTEXTO:

Las obras que se efectuarán en la colonia La Noria en la Supermanzana 213 se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2023 y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2023.

CAJA DE DATOS

9 obras:

  1. Construcción de Drenaje Sanitario.
  2. Construcción de Red de Agua Potable.
  3. Construcción de Pozos de Absorción.
  4. Construcción de Infraestructura Básica y Pavimentación.
  5. Construcción. De Calles.
  6. Construcción de Guarniciones y Banquetas.
  7. Construcción de señalética.
  8. Construcción de Red de Electrificación.
  9. Construcción de Red de Alumbrado Público.

Botón volver arriba