La CROC, conmemora el Día de la Salud Mental.

Cancún Q. Roo.- El Secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, Mario Machuca, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió el 10 de octubre como el día para conmemorar la salud mental en el mundo, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de los problemas mentales. 

Cabe destacar que la CROC, celebró el día de la salud mental, la mañana de este lunes, llevando a cabo la ponencia denominada “Por el Gusto de Vivir”, con énfasis en la sicología positiva, la cual pudo impactar a 120 trabajadores afiliados al sindicato, en donde se les invitó a que se acerque a los servicios de la salud mental. 

Por su parte el Secretario General de la CROC en Benito Juárez, comentó que el sindicato cuenta con diversas estrategias en las que se invierte en la salud mental de sus sindicalizados, para que su ánimo no recaiga, tales como los días solidarios, ya que se sabe que en los meses de septiembre, octubre y noviembre, muchas empresas dan de baja a sus trabajadores, pero con los días solidarios no pierden el empleo aunque ganan un poco menos.

Además de las actividades de Turismo Social, el cual tiene la finalidad de beneficiar a las familias croquistas de Benito Juárez, a disfrutar de los lugares turísticos de la península de Yucatán, aun costo mucho más bajo, del que se ofrece al turismo comercial, actividad que es una distracción para el trabajador y su familia.

Mario Machuca, reconoció que a pesar de esto, algunas personas sufren de depresión en especial en estos meses de temporada baja, cuando cae el empleo y las percepciones económicas no son las mismas pero los gastos si son iguales y este malestar permea en la familia del trabajador.

Salir de la versión móvil