Dan inicio a Plan Operativo de Invierno en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de diciembre del 2023.- Con el banderazo de salida de unidades policiacas y de emergencia, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Lili Campos, puso en marcha el “Plan Operativo Invierno 2023” para resguardar la integridad física de visitantes y solidarenses, en el que participan más de mil policías preventivos, 170 elementos de Protección Civil, personal del DIF, grupos de emergencias, cuerpos de paramédicos, la colaboración de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y autoridades estatales.

La presidenta de Solidaridad puntualizó que, priorizando la integridad de las personas y medio ambiente, no se usará ni permitirá el uso de pirotecnia en Solidaridad. En su lugar, para el fin de año y dar inicio al 2024, tras el conteo regresivo, está planeado utilizar un juego de luces de drones en el Portal Maya.

Destacó que por parte de la Secretaría de Turismo, para brindar seguridad y apoyo sobre la carretera 307, se cuenta con un equipo capacitado de “Ángeles Verdes” y en próximas fechas una de las unidades de la mencionada corporación dará atención a quien lo requiera, cubriendo hasta los límites con Puerto Morelos y de Tulum.

Señaló que, a partir de hoy, implementan a través del DIF-Solidaridad un operativo contra el trabajo infantil, porque en esta temporada algunos niños son utilizados para ello. “Vamos a instalar tres módulos en la 5ta Avenida con Juárez, 5ta con calle 14 y 5ta con avenida 34, en horario de 16 a 24 horas todos los días” informó.

Agradeció la presencia y colaboración de todos los asistentes, subrayando el compromiso de mantener la seguridad en Solidaridad, tanto para la ciudadanía local como para los visitantes que disfrutan de este destino turístico.

Destacó la colaboración con instituciones como la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y la Cruz Roja, la participación del DIF a cargo de su presidente honorario Cuauhtémoc Escobedo, entre otras instancias municipales.

El secretario de Protección Civil, Jorge Vázquez Oropeza dijo que el objetivo del operativo vacacional es contrarrestar y mitigar cualquier tipo de riesgo durante la temporada invernal, estará enfocado en la prevención de riesgos, la atención de emergencias y la seguridad pública.

Además, realizarán operativos permanentes contra el uso y la venta de pirotecnia, así como medidas de seguridad en las playas, donde operan 28 guardavidas.

Botón volver arriba