Quintana Roo apoya al crecimiento del turismo en México

Cancún Quintana Roo octubre del 2014.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó la importancia de Quintana Roo como estado turístico y su “enorme contribución al país en materia de inversión, empleo y generación de divisas”.

Luego de que la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, diera a conocer a legisladores alemanes que la industria del hospedaje contribuye con el 8.4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y que al mes de agosto de 2014 el ingreso de divisas por visitantes internacionales ascendió a 11 mil 131 millones de dólares, Laura Fernández se congratuló por el elevado porcentaje con el que esta entidad participa para lograr estos elevados índices.

Al respecto, la funcionaria quintanarroense dio a conocer que en el mismo período (de enero a agosto de 2014), Quintana Roo registró una derrama económica total, entre visitantes nacionales e internacionales, de 5 mil 785 millones de dólares, lo que marca la importancia de la entidad en materia turística nacional.

Y mientras que la Sectur reportó que en los primeros ocho meses del año llegaron al país 19.3 millones de visitantes de otras nacionalidades, es decir, 19 por ciento más que el año anterior, en la entidad, observó la titular de SEDETUR, arribaron un total de 10 millones 113 mil paseantes, lo que representa un aumento del 10.8 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2013.

Reconoció que estos incrementos en el número de turistas obedecen al trabajo conjunto entre las

autoridades federales con el gobierno de Roberto Borge, y dijo que en materia turística Quintana

Roo sigue siendo líder en el país.

Incluso citó que de los 3.1 millones de personas a las que el sector turístico brinda empleo en

México, la entidad mantiene el más alto porcentaje en comparación con otros estados, con una

ligera mayoría de trabajadoras mujeres, al igual a como lo marcan los indicadores nacionales,

Un comentario

  1. Creo que Quintana Roo es el referente del turismo en México, sin duda mi lugar preferido para pasar las vacaciones y eso fue gracias a mi membresía del Fiesta Americana Vacation Club, sus hoteles tienen el mejor servicio, siempre me encanta la vista que tengo del mar desde sus habitaciones.

Botón volver arriba