Sectur instala el Comité Organizador de la Feria de Turismo Cultural México

México, DF, a 26 de julio de 2014.- El turismo cultural juega un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de México.

 

Señaló lo anterior el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la SECTUR, Carlos Joaquín González, al encabezar la instalación del Comité Organizador de la Feria de Turismo Cultural México, que se llevará a cabo, en esta ocasión, en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 22 al 24 de octubre de este año.

 

En un acto celebrado en el espacio interactivo Punto México, el subsecretario Joaquín González, detalló que la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, los ha instruido para que este tipo de ferias se realicen de manera itinerante, con el propósito, dijo, de mostrar los atractivos, historia y tradiciones de cada uno de los destinos culturales con los que cuenta nuestro país.

 

La Feria de Turismo Cultural México, destacó Joaquín González, se convierte en un instrumento activo de comercialización de nuestra oferta turística y cultural entre operadores extranjeros y nacionales, donde se muestra, por un lado, la diversidad de los productos existentes, y por el otro, se dan a conocer las nuevas propuestas de experiencias que se tornan únicas e irrepetibles.

 

Detalló que la Feria, que se llevará a cabo en San Miguel de Allende, considerada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad,  contará con cuatro vertientes importantes: el programa comercial; el técnico académico; el artístico, y la muestra gastronómica.

 

Para la realización de esta Feria, se cuenta con el apoyo, además de la SECTUR, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA); del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.

 

En su oportunidad, la coordinadora nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de CONACULTA, Alejandra de La Paz Nájera, dijo que la Feria no sólo generará oportunidades de negocios para la diversificación de nuestros productos turísticos, sino también posibilidades de diálogo entre los profesionales del sector, la academia y las instancias gubernamentales que participan para potenciar el turismo cultural de México.

 

Por su parte, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, agradeció la confianza y el apoyo que le brinda a su entidad la titular de la SECTUR, y ahora más que nunca, agregó, con la sede de este evento.

 

Olivera Rocha adelantó que en esta edición de la Feria de Turismo Cultural México integrarán actividades del Festival Cervantino para mostrar a los compradores asistentes el significado que tiene para México uno de los cinco eventos culturales más importantes del mundo.

 

Para esta edición se esperan más de 150 compradores nacionales y 31 extranjeros, además de la participación de más de nueve países; 50 expositores; 60 artesanos de todo el país, y mil 680 citas de negocios.

 

En el evento estuvo también presente el director ejecutivo de Promoción del CPTM, Eligio Serna Nájera.

 

3 comentarios

  1. Excelentes propuestas tenemos que impulsar el turismo y mas con Fiesta Americana Vacation Club que tiene las mejores promociones, destinos y si te haces socio tendrás todos estos beneficios.

  2. Estoy seguro que si esta Feria sale bien, Guanajuato se proyectará como uno de los mejores destinos turísticos del país, porque se corresponderá bien con otras de las acciones que se han llevado a cabo como esta campaña: http://youtu.be/pTIGSTqASKs

  3. Feria del turismo me encanta ademas que Cancún es magnifico ya ya fui gracias a mi membresias de Fiesta Americana Vacation Club me la pase de lo mejor una de mis mejores vacaciones sin ninguna preocupación me trataron excelente y disfrute de las mejores instalaciones.

Botón volver arriba