10 módulos turísticos de la zona hotelera de cancún son retirados

CANCÚN, Q. Roo, a 07 de febrero de 2017.- Al ser la imagen urbana de la  ciudad una de las prioridades de la administración 2016 -2018, que encabeza el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada  Barba,  la  Dirección de Imagen Urbana, Vía Pública y Uso de Suelo, en coordinación con el Fonatur, realizaron un operativo en la Zona Hotelera teniendo como resultado el retiro de 10  módulos  turísticos que no contaban con el permiso correspondiente.

 

El titular de esta oficina, dependiente de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Jaime Eduardo Rocha de la Garza, explicó que en plena coordinación con la delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el pasado viernes se emprendió un operativo conjunto para verificar si los módulos tenían el permiso para operar la venta de tours en varios tramos de la zona hotelera.

 

Señaló que dichos módulos fueron detectados específicamente en la zona conocida como “Party Center”, a la altura del Km. 9 de la zona hotelera, así como otros ubicados en el Km. 9.5, 10.5 y en el Km. 16.5 del Bulevar Kukulcán.

 

De esta manera, dijo que las sanciones  aplicables a esta falta equivalen a una multa económica  de 500 salarios mínimos, por no contar con el permiso de uso de suelo ni la anuencia emitida por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Rocha de la Garza agregó que hasta el momento ningún propietario o responsable de estos puestos informativos  turísticos asegurados  el fin de semana, se han presentado ante la dependencia para regularizar su situación, ni tampoco han reclamado.

 

Indicó que lo anterior es el resultado del trabajo coordinado con diferentes  instancias  y dependencias gubernamentales, para erradicar la operación irregular de este tipo de giros en la Zona Hotelera, para lo cual dijo que el Ayuntamiento realiza una supervisión constante, toda vez que este tipo de módulos pueden  moverse fácilmente con la intención de no ser detectados durante los operativos y continuar prestando el servicio en la  clandestinidad, evadiendo el pago de permisos.

 

En este sentido, precisó que en congruencia con la instrucción del Presidente Municipal, se reforzarán este tipo de operativos  que se llevan a cabo de forma permanente tanto en la zona de hoteles como en el resto de la ciudad, con el objetivo de mantener una ciudad en orden y libre de comercio irregular.

Botón volver arriba