6 turistas libran 20 y 36 horas de arresto en Cancún, alcoholímetro evita accidentes

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- El Presidente del Consejo  Coordinador  Empresarial Francisco Córdova, informó que buscarán hacer mejoras al torito de Cancún, o centro de retención de personas que son arrestadas de 20 a 36 horas, esto con la finalidad de dar condiciones dignas a quienes son detenidos por conducir bajo los efectos de alcohol.

«Los que cometan esta infracción paguen la pena de 20 a 36 horas en un lugar mas digno porque ahora estando separados totalmente, tanto de lugar tanto de género y están al lado especialmente el fin de semana de gente que cometió su delito», expresó el líder de los empresarios. 
 
Al momento 8 residentes extranjeros han sido remitidos al torito, y 6 turistas detenidos pasaron sin problema  la prueba de alcohol.
Una universidad realizará el proyecto arquitectónico para hacer una remodelación o incluso una reubicación del mismo, y cada hotel podría donar alrededor de cien a  mil pesos.
Tras reunirse con el pleno del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, el Director de Tránsito, Edgar Alonso informó que los accidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol han disminuido hasta un 35%, luego de la aplicación del programa conduce sin alcohol.
 
«Se ha reducido hasta un 30 o 35% normalmente teníamos en cifras 25 a 35 accidentes en promedio fines de semana arriba de 30. Los números que hemos sacado nos indican que tenemos menos de 20 accidentes al día y también los sábados y domingos que eran los principales días el último fin de semana tuvimos 18 accidentes»
 
El mes anterior se registraron 50 accidentes relacionados con el alcohol, y ahora solo cinco. 

Botón volver arriba