Cero Tolerancia a la corrupción garantiza Paul Carrillo en Cancún

paul carrillo deCancún Q. Roo.- No toleraré la corrupción ni los malos tratos de funcionarios públicos contra los ciudadanos y ejerceré una estricta transparencia en el manejo de los recursos públicos con un programa de evaluación para informar de manera permanente a la ciudadanía, afirmó Paul Carrillo, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición “Para que tú ganes más”, del PRI, PVEM y Panal.

Sobre el asunto de la deuda pública municipal -tema de gran interés y preocupación por parte de la ciudadanía-, especificó que habrá un programa de información periódica, transparente y actualizada, para que todos los benitojuarenses estén enterados del rumbo que llevan las finanzas municipales y así evitar situaciones como las que hoy enfrenta el Ayuntamiento sobre los recursos sin esclarecer.

En rueda de prensa este domingo, presentó el eje transversal Buen Gobierno con el que aseguró que en su trienio se creará la Línea Transparente, un programa para otorgar facilidades y dar certeza a la denuncia ciudadana en contra de los abusos y malos tratos de funcionarios.

En mis actos de campaña, dijo, he recibido numerosas quejas y comentarios sobre el acoso a la población por parte de autoridades de distintas direcciones municipales tales como Protección Civil, Fiscalización y Tránsito, por ello, en respuesta a los ciudadanos, se creará un mecanismo seguro para que se pueda denunciar a los inspectores, particularmente aquellos que visitan los pequeños comercios o los domicilios para amedrentar sobre el pago del impuesto predial u otros.

Los benitojuarenses han manifestado que hay un constante hostigamiento, “la gente se queja y pide que haya vías efectivas para darlo a conocer a las autoridades competentes, por ello vamos a garantizar esta línea de denuncia contra funcionarios para proteger a los ciudadanos”, agregó.

Advirtió que no se permitirá a ningún empleado municipal hacer mal uso de los dineros del pueblo, para ello se va a certificar y evaluar constantemente con exámenes de confianza a los propios directores de las áreas que manejarán recursos públicos, en un trabajo estrecho con la Contraloría, la Auditoría Superior del Estado y la federación, para garantizar la transparencia.

Aunado a ello, anunció, se fortalecerá la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información para que cumpla plenamente su función de dar a la población los datos que la ley contemple, y la ciudadanía ejerza su derecho a conocer el uso de erario.

Este domingo por la mañana, ya con 42 compromisos firmados ante notario público, Paul Carrillo ofreció una rueda de prensa, posteriormente realizó visitas a Puerto Morelos, Puerto Juárez, colonias El Milagro y Valle Verde, así como en las supermanzanas 75 y 259 (Villas Otoch Paraíso).

Con estos compromisos firmados -en su mayoría para iluminar las calles, el programa de policía cercano,  la rehabilitación y vigilancia de parques en su totalidad, la adquisición de 180 patrullas nuevas, y la infraestructura para playas públicas- Paul Carrillo da certeza a su proyecto de gobierno con visión y rumbo.

Botón volver arriba