Un gobierno que siembra educación contribuye al futuro positivo de la sociedad; @LauraBeristain

Playa del Carmen, Q. Roo, a 30 de diciembre de 2017. Una de las mas grandes incógnitas que cotidianamente nos cuestionamos, se origina en la identidad natural del ser; con el paso de las distintas etapas del desarrollo desde el nacimiento, infancia, juventud, adulto y vejez de mujeres y hombres, el cúmulo de conocimientos aquilata experiencia, y es ahí en nuestro propio proceso donde podemos entender nuestra existencia así como cual es la tarea real de un servidor público o gobernante.

El sentido de vida podría decirse es la estrella que nos guía en el camino de la vida. Esa que nos permite darle una dirección para orientar nuestra acción en el mundo aún cuando los accidentes y los acontecimientos nos desvíen, permitiéndonos sostener o reencauzar nuestra coherencia interna y, por ende, nuestro bienestar físico, mental, emocional y social.

La coherencia tiene relación con alinear internamente en una misma dirección lo que pensamos, lo que sentimos y lo que finalmente hacemos en el mundo, tanto para nosotros mismos como para los demás. Si esa acción en el mundo es coherente y conectada con un sentido de vida positivo y más elevado, creará como resultado un progresivo y sostenido estado interno de orden y de bien-estar que reforzará nuestro propósito como personas.

Laura Beristain expresa que cuando desde la perspectiva gubernamental se comprendan estos procesos de la comunidad a quien se gobierna podemos entonces trabajar como un ente único y ambos deben funcionar en sincronía, posiblemente la armonía comunitaria estará garantizada. Este mecanismo total, debe contemplar un fin común que debe ser perseguido -y alcanzado, por la mayoría de los integrantes de este todo.

Laura Beristain ha señalado en sus principios y objetivos que un desarrollo social incluyente que busque el equilibrio y un gobierno que brinde las garantías sociales no solo fundamentales, sino enriquecidas, brindará un notable desarrollo a nuestra calidad de vida; “cohabitar para desarrollarnos y desarrollarnos para cohabitar”. “Los procesos de aprendizaje ocurren durante todo el trayecto de vida; un gobierno que siembra educación y conocimiento desde la primera etapa de la vida, está contribuyendo al futuro positivo de la sociedad; nuestros pequeños son la llave del futuro, sin embargo, no podemos dejar de lado el valor de que se encuentra en la tercera edad, y cuya experiencia es un valor fundamental para conocer la historia y no estar condenados a repetir los mismos errores del pasado” Este fundamento debe ser crucial para regenerar el tejido social, recuperar los espacios públicos y reintegrarnos humanamente.

Por parte de las entidades gubernamentales, debe existir una administración óptima y transparente de los recursos públicos que permita el perfeccionamiento de los servicios e instituciones, lo cuál se traducirá en una convivencia armónica y un trabajo orientado a la causa común.

La apuesta es clara, expresó: orientar la voluntad de servicio hacia una transformación de fondo en la manera de desarrollarnos como sociedad, siempre con la idea de reintegrarnos y regenerarnos, porque todos formamos parte del mismo equipo. Nos encontramos ante un panorama de esperanza y transformación, y este nuevo ciclo en Playa del Carmen y todo México ocurre porque es tiempo de una vida mejor.

 

Botón volver arriba