Fortalecen servicios públicos en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña destacó la intensa labor que se ha realizado en fechas recientes para dar a Puerto Morelos una renovada imagen urbana, como parte de las respuestas a la ciudadanía por medio de múltiples acciones que van desde la limpieza de parques, hasta la repavimentación, como fue el caso de la zonas afectadas por las lluvias en la avenida José María Morelos, principal acceso a la zona turística.


“Implementamos el programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, que coordina nuestro secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, para atender todas y cada una de las solicitudes de las familias portomorelenses. Estamos fortaleciendo los servicios públicos para tener un mejor lugar para vivir”, mencionó.


La Presidenta Municipal dijo que un ejército de trabajadores sale todos los días a las calles para realizar labores como es el barrido de calles y de espacios públicos, poda de árboles, retiro de material vegetal, bacheo en diversos puntos de la geografía municipal, limpieza de parques, mejoramiento del alumbrado público y la repavimentación de las zonas más dañadas de la puerta de entrada al Casco Antiguo.

Al respecto, dijo que ayer concluyeron los trabajos y quedó abierta en su totalidad la circulación vehicular en la avenida José María Morelos, luego de que a partir del miércoles pasado a mediodía se hicieran cierres totales y parciales en determinados horarios, debido a las maniobras con maquinaria pesada y levantamiento de la superficie afectada.

Cabe mencionar que se trabajó en aproximadamente 2 mil metros cuadrados de reencarpetamiento. Con maquinaria pesada se retiró la superficie, luego se reconstruyó y se niveló la base con material cementante, se aplicó riego de impregnación y posteriormente se colocó el asfalto.

El próximo martes se concluirá con el bacheo menor en esa vialidad sin que se vayan a registrar cierres.

Laura Fernández detalló que en el tema de alumbrado público, personal de Servicios Públicos, a cargo de Luis Cardeña Peña, ha cambiado alrededor de 150 luminarias de vapor de sodio y 40 de leds y restablecido la iluminación en tramos de la carretera federal, la calle Tlacoache, Timón y Zetina Gasca, entre otros puntos.


“Hoy, el parque de la delegación de Leona Vicario luce iluminado con lámparas de espiral y estamos trabajando en los tres circuitos que se cayeron a causa de los huracanes y la tormenta tropical de octubre pasado; llevamos un avance de 500 de los 800 metros de cablería que se vinieron abajo”, abundó.

Dijo que en el tema de bacheo se avanza de manera paulatina en diversas vialidades de la cabecera municipal, como es la avenida Joaquín Zetina Gasca, además de que esta semana comenzarán los trabajos en el acceso a la costa por Bahía Petempich, mientras que en Crococun se sostendrá una reunión con hoteleros para hacer lo propio en esa zona.

En ambos puntos se realizó el tapado provisional de huecos con material cementante para mejorar la circulación vehicular.

Por último, mencionó que los parques de Villas la Playa, Villas Morelos 2 y colonia Pescadores, así como la unidad deportiva Isaac Hamui recibieron trabajos de limpieza, poda y retiro de basura.

“Continuaremos con estas intensas jornadas de trabajo del programa SI Puerto Morelos, Soluciones Inmediatas, para seguir construyendo el municipio que la ciudadanía se merece”, indicó.

Botón volver arriba