Padres de familia se integran a los programas de estudio del CONALEP

El Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) del Estado de Quintana Roo integra a los padres de familia en los procesos educativos a través del Programa Escuela para  Padres (PEP).

El PEP busca propiciar el involucramiento y participación de los padres de familia en los procesos educativos, además forma parte de la estrategia en la Cruzada Nacional de lucha contra el Abandono Escolar.

Los padres de familia asistirán a 5 sesiones semanales de dos horas cada una, abordando temas de interés relacionados con los jóvenes adolescentes, espacio que privilegia la participación de los papás y mamás para externar sus preocupaciones y compartir sus experiencias en la educación de sus hijos.

Los temas a tratar: Educar un adolescente en familia; El conocimiento de nuestro adolescente; Manejo de la autoridad y de los límites; Educación en los valores; Comunicación y solución de conflictos; El proyecto de vida del adolescente; Amistad, amor y sexualidad; Cómo apoyar a mi hijo en sus estudios y; Riesgos y amenazas de la adolescencia.

La sesiones estarán coordinadas por personal especializado de cada plantel y se busca beneficiar a 8 mil 125 estudiantes.

pep-conalep

Botón volver arriba