Empresarios piden reducir al 50% el presupuesto en campañas electorales

El empresariado pidió al Congreso del Estado reducir al 50% el presupuesto asignado a las campañas electorales; que se fortaleza al candidato independiente con los mismos derechos y obligaciones que los demás participantes de partidos políticos, y que instale un órgano ciudadano para la revisión de cuentas. La iniciativa fue presentada ayer por el Centro Empresarial de Quintana Roo de la Coparmex como parte de las propuestas que se realizan a la legislación que se dará en la Ley Político-Electoral del estado.

 

El documento que se obtuvo de la participación empresarial será entregado por la Comisión de Estrategia Pública de la Coparmex en los próximos días para que se incluya en la legislatura que deberá darse antes del 15 de noviembre.

 

El pronunciamiento del sector esta encaminado a contribuir con una legislación más clara y transparente.

 

Parte de la iniciativa detalla el pronunciamiento a la homologación de las elecciones para presidentes municipales y diputados, con la elección federal para reducir costos y gastos en cada proceso.

 

También hace mención de los requisitos que deben cumplir los candidatos sin excepción y coloca 10 años como mínimo de residencia para el candidato, que deberá haber sido funcionario público de elección popular por lo menos seis años antes para Gobernador y tres para otros puestos de elección.

 

El sector mantiene su firmeza en la necesidad de que todos los candidatos presenten sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales y avala la reelección de estos puestos por sólo un periodo más y se pronuncia por la creación de un órgano de vigilancia descentralizado con todas sus facultades.

empresarios cancun

Botón volver arriba