Quintana Roo tiene 3800 viviendas en abandono: Infonavit

Cancún Q. Roo.- De las 3800 viviendas abandonadas que tiene el Infonavit hasta un 60% se encuentran invadidas,  reveló Karla Aceves Nieto,  delegada del Infonavit.

 

De acuerdo a cifras oficiales del Infonavit en Quintana Roo existen 3800 viviendas abandonadas de las cuales casi el 60% han sido invadidas, reconoció la delegada de la dependencia federal Karla Aceves Nieto, tras ser cuestionada por la problemática de la colonia Corales, que hace 20 días las  escaleras de un edificio colapsaron,  y los vecinos han tenido que dormir en la intemperie, dado que se vio afectada la estructura y el colegio de ingenieros recomendó ya no habitar ninguno de los 20 departamentos.

 

“Son 3800 viviendas abandonadas, de las cuales estamos haciendo todo lo posible por recuperarlas, aquí el punto les decía la vez pasada es que tenemos mucha vivienda invadida y pues bueno ahorita estamos en pláticas con el Gobierno del Estado para ver de que manera podemos coadyuvar y ver la posibilidad de que se regularicen esas personas”

 

En Corales hay 1400 departamentos de los cuales entre 100 y 200 personas cuentan con crédito vigente, sin embargo no tienen  datos concretos de cuántos están al corriente en sus pagos.

 

El 23 de junio colapsó una escalera de un edificio de la colonia Corales y al momento no hay una solución clara para los vecinos, dado que el Infonavit se encuentra en proceso de análisis para determinar que se va hacer con ellos, ya que de 20 propietarios solo 2 cuentan con un crédito vigente, reconoció la Delegada de la dependencia federal.

 

“Si claro tenemos dos personas solamente del edificio donde se cayeron las escaleras que son acreditados al Instituto y que están al corriente de sus pagos, entonces de ahí generamos y viendo con las oficinas centrales qué vamos hacer para reinstalarlos o que garantías”

 

Otro de los fraccionamientos que presentan falta de mantenimiento como Corales es el de los  Almendros.

Delegada del Infonavit Karla Aceves

Botón volver arriba