Solidarenses cuidan la salud de las personas más vulnerables

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 16 de julio del 2020.- Refuerza Gobierno de Solidaridad, acciones en la prevención del Covid-19, con las brigadas comunitarias “Ponte Trucha”. Por medio de los 62 comités vecinales en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, concientizan a la población a no bajar la guardia, usar cubrebocas, gel desinfectante, lavar constantemente las manos y mantener sana distancia.

De esta manera, los vecinos cuidan la salud de las personas más vulnerables, están atentos de quienes necesitan alimento, se construye una red de apoyo emocional, promueven la sana convivencia, detectan posibles situaciones de violencia intrafamiliar y se organizan cuando hay apoyos externos.

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, dijo que esta iniciativa, que forma parte de la estrategia “Solidaridad Unido”, y que se trata de un modelo basado en las “Redes Vecinales de Apoyo Solidario” del Gobierno de México, durante la emergencia sanitaria.

Con lo anterior, se contribuye a mantener estable la curva de contagios del coronavirus en el municipio, sumándose a los esfuerzos emprendidos por el Ayuntamiento de Solidaridad encabezado por la presidenta Laura Beristain Navarrete.

Gracias a que todos los sectores sociales y de gobierno han actuado con responsabilidad, a partir de que las autoridades sanitarias decretaron el estado de emergencia y tomando todas las medidas necesarias para la mitigación del COVID-19, Solidaridad tiene todos los indicadores sólidos para mantener el semáforo epidemiológico en color naranja.

Botón volver arriba