Presentan a @RembertoEstrada el “Plan de los 100 Días” de gobierno

CANCÚN, Q. Roo, a 01 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la Junta de Gobierno y del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación en Desarrollo Urbano (IMPLAN), donde le presentaron el “Plan de los 100 Días” de gobierno correspondiente a la administración 2016-2018.
En compañía del director general del organismo descentralizado, Andrés Gerardo Aguilar Becerril, el Alcalde benitojuarense, en su carácter también de presidente de la Junta de Gobierno, resaltó que el correcto curso de la administración está basado en brindar a cada uno de los sectores de la población un gobierno ciudadano, incluyente y sin colores partidistas, donde tengan lugar todas las voces de la sociedad.
“Tenemos una ciudad con la marca Cancún, totalmente posicionada en el mundo, lo que habla de que en este destino las cosas se están haciendo bien”, expresó Estrada Barba, tras asegurar que se realizarán acciones de gobierno eficientes, con resultados palpables y muestra de ello es que a 30 días de la presente gestión, se han iniciado acciones pertinentes a los cinco ejes de gobierno con avances tangibles.
remberto-estrada-inplam2
En este sentido, dijo que brindará su respaldo a las acciones e iniciativas que se implementen siempre encaminadas a mejorar el bienestar de las familias benitojuarenses, por lo que destacó que su gobierno estará cumpliendo cada uno de sus compromisos para trabajar juntos en la construcción de un Benito Juárez de 10.
Por su parte, el titular del IMPLAN explicó algunas de las acciones en las que se dará énfasis en estos primeros 100 días de gobierno, como es el seguimiento al programa “Co´ox Cancún”, que se realiza en conjunto con Movilidad Urbana Cancún (MUC), enfocado a fomentar la movilidad no motorizada, que a la fecha ha reunido a más de 33 mil asistentes en sus ocho ediciones. De igual manera, destacó la implementación del Reglamento de Imagen Urbana del Primer Cuadro de la Ciudad, que busca establecer las normativas que regulan y promueven el mejoramiento y conservación del entorno e imagen urbana en la zona centro. Asimismo, dijo que se pondrá en marcha el proyecto del Inventario del Patrimonio Cultural, en el que se reconocen 38 bienes inmuebles que incluyen monumentos y edificios públicos que ya fueron declarados patrimonio cultural municipal, lo que permitirá contar con una herramienta que coadyuve a identificar y documentar estas manifestaciones culturales hacia la población.
También comentó que se buscará habilitar la Sala de Capacitación y Biblioteca Urbana del IMPLAN, lo que convertiría a este instituto en el primero a nivel nacional en contar con un recinto de este tipo. Otro de los proyectos es lograr la aprobación del Cabildo para implementar el Sistema de Bicicleta Pública (SBP) para la ciudad de Cancún, como una alternativa de transporte, lo que templaría 68 estaciones articuladas con el sistema de transporte urbano. Al concluir la junta de trabajo, el Presidente Municipal, junto con las autoridades presentes, realizó un recorrido por las oficinas del Instituto de Planeación en Desarrollo Urbano, donde constató cada una de las oficinas y saludó a los colaboradores. Entre los integrantes de la Junta de Gobierno participaron en la reunión:
remberto-estrada-inplam
Ernesto Yúnez Schutz en representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Roberto Quiroz Romero, del Colegio de Ingenieros Civiles; Luis Armando Izquierdo Orozco, de la Barra de Abogados de Quintana Roo; Hilario López Garachana, por la Universidad del Caribe; así como los regidores Rubén Treviño Ávila, Noel Pinacho Santos y Karla Gasca Sánchez. Por parte del Consejo Consultivo Ciudadano estuvieron presentes el presidente de la AMPI, Wexford James Tobin Cunningham; de la Asociación de Hoteles, Maritza Setién; por la Universidad La Salle, Myriam Iglesias; del Comité de Reactivación del Centro, Luis Arce Lara; del Colectivo MUC, Minerva Rossette, entre otros integrantes

Botón volver arriba