Instala @LFpuertomorelos el Comité Municipal de Salud

Puerto Morelos, Quintana Roo, 11 de noviembre de 2016.- A fin de emprender acciones concretas y coordinadas entre los tres órdenes de gobierno que beneficien a los ciudadanos, la presidenta municipal Laura Fernández Piña instaló esta mañana el Comité Municipal de Salud, marco en el que reafirmó su compromiso con los portomorlenses para brindarles mejor calidad de vida.
Cabe mencionar que este Comité es un órgano de consulta y asesoramiento al Gobierno Municipal en los asuntos relacionados a la problemática de salud, con el fin de ser el instrumento social y representativo de la comunidad, que convoque y anime la participación corresponsable para el mejoramiento de la salud.
En este sentido, Laura Fernández recordó que en el marco del programa “100 días, resultados que hacen historia”, el gobierno municipal hizo un esfuerzo extraordinario para dotar a la delegación de Leona Vicario de un dispensario médico que ofrece consultas y medicamentos de manera gratuita las 24 horas del día, los 365 días del año.
“Es un esfuerzo que hacemos porque sabemos que el Estado se está preparando en equipar el Centro de Salud de la delegación. Esto es un apoyo mutuo, de colaboración con el Gobierno del Estado, para que los ciudadanos puedan tener servicio médico de manera gratuita”, indicó ante el Almirante C.G.D.E.M Carlos Ortega Muñiz, comandante de la V Región Naval, y el General Brigadier D.E.M. Martín Terrones Calvario, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, e invitados especiales.
Asimismo, la primera autoridad portomorelense mencionó que el ayuntamiento se ha sumado a las campañas de nebulización que lleva a cabo la Secretaría de Salud, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikongunya, en Leona Vicario, Central Vallarta y la cabecera municipal.
“Vamos a trabajar para que el Palacio Municipal sea declarado libre de criaderos de mosquitos, por lo que pedimos a la Jurisdicción Sanitaria que nos certifique. Lo que queremos con este ejemplo es llevar el mensaje a la ciudadanía, para que todos en sus casas, negocios o comercios se sumen a este tipo de acciones preventivas”, refirió.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, en representación de Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud, indicó que la salud empieza en casa, por lo que se sumó al llamado de Laura Fernández para que los portomorelenses participen en las acciones de combate a las enfermedades transmitidas por vector.
“Algo muy loable de la Presidenta Municipal es la integración del Comité Municipal de Salud, eso habla de que está preocupada por la salud de todos los pobladores”, agregó el funcionario.

comite-de-salud-puerto-morelos1

Botón volver arriba