Convocan a el Segundo Concurso de dibujo Amo Cancún

Cancún, Q.R., a 26 de mayo de 2020.- Para la Presidente Municipal de Benito Juárez Mara Lezama, la voz y el sentir de los niños es lo más importante, es por ello, que el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), convoca a menores de entre 6 y 12 años a participar en el Segundo Concurso Amo Cancún; Crea, Salva y Educa con Arte “Fomentando una Cuarentena con Valores”, que terminará el próximo 5 de junio del 2020.

Esta convocatoria  tiene como  objetivo que las niñas, niños y adolescentes puedan ocupar parte del tiempo que pasan en casa, debido a la contingencia sanitaria a causa del Covid-19 y  puedan expresar y explorar su creatividad, mediante el arte y además de fomentar la unión familiar.

Quienes cumplan con las bases y requisitos  publicados en esta convocatoria podrán participar enviando un dibujo enfocado a cualquiera de los siguientes derechos de las niñas, niños y adolescentes: Derecho de prioridad; Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal y el Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social.

El dibujo que realicen deberá tener el nombre completo del participante, la edad que tiene, dirección, sexo y una breve descripción de lo que expresan, a fin de que se pueda comprender lo que representan con su participación. Deberán enviar su dibujo al correo st.sipinnabj@gmail.com.

Por su parte, Jimena Pamela Lasa, secretaria de Sipinna en Benito Juárez, agradeció a los participantes del primer concurso “Amo Cancún; Crea, Salva y Educa con Arte “Fomentando una Cuarentena con Valores”.

“Queremos hacer un llamado a la sociedad para sembrar conciencia de que con el arte también se puede educar y que los menores de edad puedan manifestar su sentir ante esta situación que hoy en día enfrentamos, además de fomentar la unión familiar”, concluyó Lasa.

 

Botón volver arriba