Cabildo de Puerto Morelos extiende los descuentos en expedición o renovación de licencias de conducir

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de agosto de 2018.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña extendió hoy el plazo de descuento del 60 por ciento para la primera expedición o renovación de licencias de conducir de todo tipo, con vigencia de uno a cinco años, que se aplicará durante todo el mes de septiembre.

En el marco de la XLV Sesión Ordinaria de Cabildo, que tuvo lugar esta tarde en el salón José María Morelos del Palacio Municipal, se aprobó esta iniciativa para apoyar en la economía familiar de los portomorelenses, y de automovilistas que provengan de otros municipios del Estado o el país.

El acuerdo contempla el beneficio para licencias de Servicio Público Estatal, de chofer, automovilista, motociclista, para conducir vehículos de motor con los que se presta el servicio público de transporte de pasajeros bajo el régimen de concesión y en su modalidad servicio público de automóviles de alquiler, tipo servicio ruletero, además de vehículos de motor con los que se presta el servicio de transporte público de pasajeros en rutas establecidas.

Cabe mencionar que como parte de la “Jornada Municipal de Descuentos 2018”, implementada por el gobierno de Puerto Morelos, también está vigente, del 1 al 31 de agosto, el descuento de 100% en multas y recargos del Impuesto Predial, mientras que del 1 al 29 de septiembre éste será del 70 por ciento.

En el pago de servicio de recolección de basura en comercios, el descuento es de 100% en multas y recargos del 1 al 31 de agosto, y 70% del 1 al 29 de septiembre. En Licencia de Funcionamiento, descuento del 100% en multas y recargos del 1 al 31 de agosto, y 70% del 1 al 29 de septiembre.

Asimismo, se aplica un 50% de descuento en multas y recargos por infracciones de Tránsito, que no sean faltas relacionadas con bebidas alcohólicas o accidentes, con vigencia al 29 de septiembre.

De la misma manera sigue vigente, hasta el 29 de septiembre, la reducción de 30% en multas de Protección Civil, y 50% en Dictamen de Protección Civil a negocios que no excedan 150 metros cuadrados.

Otros beneficios disponibles durante agosto y septiembre son: 50% de descuento en multas de Fiscalización y Ambulantaje; 50% en copias certificadas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción o Reconocimiento, del Registro Civil; en Constancias de Residencia y Vecindad; 30% en multas relativas a construcción y anuncios, así como cambios de propietario, impresión de cédula catastral, constancia de propiedad o no propiedad, y constancia de nomenclatura, entre otros.

Botón volver arriba