Aumentan vuelos entre NY y Cancún; también de Austin

Carlos Águila Arreola
Cancún, miércoles 29 de diciembre del 2021.- La nueva expansión de la Northeast Alliance (Alianza del Noreste), formada por American Airlines y JetBlue, incluye nuevas rutas desde Nueva York, Boston y Miami a varios destinos mexicanos, incluido Cancún, de acuerdo con Cirium, la plataforma líder mundial en análisis y datos de aviación.

La aerolínea azul anunció una serie de incrementos en las frecuencias de sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy (JFK) y varios destinos en Latinoamérica y el Caribe para el próximo verano. La Northeast Alliance operará casi 300 vuelos diarios, 195 a cargo de JetBlue.

Los destinos que serán reforzados los encabeza Cancún con cuatro vuelos diarios (el verano pasado fueron tres); Aruba con igual número (hace meses tenía 10 semanales); Kingston, con cinco vuelos diarios (fueron hasta tres diarios) y Montego Bay (Jamaica) mantiene cuatro diarios.

Con esas y otras nuevas frecuencias, y según Cirium, durante el verano de 2022 JetBlue tendría 509 vuelos semanales desde el aeropuerto neoyorquino hacia Latinoamérica y el Caribe, ofreciendo 89 mil 188 asientos por tramo; sin embargo, aclaró que las previsiones están sujetas a cambios en el futuro.

Por su parte, American Airlines estará incrementando para el mes de abril del próximo año sus vuelos de Austin a Cancún, de tres que operan a la fecha a la semana, pasarán a siete, anunció José María Giraldo, recientemente nombrado director gerente de México, Centroamérica y Caribe.

Giraldo destacó que a lo largo del año American inauguró dos nuevos destinos en el país: Chetumal y Culiacán, arrancó nuevas rutas desde Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos hacia Austin, e incrementó frecuencias en Chihuahua y Cancún, “con lo que mostró su confianza y compromiso con México”.

Señaló que American cerrará el año operando más de 750 vuelos semanales a 28 destinos en México, entre otros: Acapulco, Cancún, Chetumal, Cozumel, Culiacán, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, La Paz, León, Loreto, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Oaxaca y Puerto Vallarta.

Por último, Giraldo destacó que en Los Cabos estarán incrementando una frecuencia con Austin a la semana, con la que a partir de abril contarán con cuatro vuelos semanales. La aerolínea ha puesto el foco en México, donde prevé incrementar un 28 por ciento su presencia en comparación a 2019.

Botón volver arriba