Grupo Lomas presenta pasarela de catrinas por el Día de Muertos

Cancún, Q. Roo (Noviembre, 2021) Grupo Lomas celebró el Día de Muertos con una pasarela de catrinas y catrines y un concurso de altares para recordar con cariño a compañeros, familiares y amigos que se han ido y mantener con vida las tradiciones culturales de México.

En el marco de la celebración de su 40 aniversario, el corporativo turístico con operaciones en Quintana Roo y Baja California, conmemoró a lo grande este acontecimiento con un emotivo desfile de 11 de estos personajes creados por el caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, en la que participaron colaboradores de los diferentes departamentos y empresas, quienes lucieron vistosos y coloridos atuendos.

Por el número de votos y la preferencia de los asistentes, la ganadora del primer lugar fue Diana Cauich, del Departamento de Operaciones; el segundo sitio correspondió a Axel Martínez, de Fundación Lomas y el tercer lugar fue para Alan Mendoza, del Call Center.

En el marco de estos festejos también se llevó a cabo el concurso de altares con la participación de ocho de estos altares vistosamente adornados con flores de cempasúchil, fruta de la temporada, pan de muerto, calaveritas de dulce así como fotografías y objetos de los difuntos.

Cabe destacar que se calificaron aspectos como presentación y la utilización de elementos simbólicos para dar la bienvenida a las ánimas como son el agua, la sal, velas y veladoras, copal e incienso, flores, el petate y el pan. El altar premiado con el primer lugar fue para la empresa Transportes Especiales del Caribe, quienes lo diseñaron utilizando una de sus unidades.

El evento inició con una ceremonia maya de purificación con la presencia de la Presidente de Grupo Lomas, Dolores López Lira, quien estuvo acompañada del Director General, Víctor Manuel Herrera; de la Directora de Operaciones, Hoteles y Nuevos Negocios, Samantha Frachey y del Retail Director de Grupo Lomas, Rogelio Frachey, entre otros directivos de la empresa, quienes convivieron con los colaboradores en esta fiesta popular con música de mariachi y tortas de cochinita.

Grupo Lomas Empoderando al Talento Mexicano

Botón volver arriba