Sema califica de buen manejo el CIRS intermunicipal

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. El centro integral de residuos sólidos Intermunicipales  ha cumplido con un manejo adecuado de la basura, sin embargo falta poner en marcha las bandas separadoras,  aseguró el titular de Sema, Rafael Muñoz Berzunza.

 

 

Asegura el Secretario de Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza que el Centro Integral de Residuos Sólidos ubicado en Isla Mujeres y operado de manera conjunta por el de Benito Juárez, cuentan con un manejo óptimo.

 

“Te puedo decir que el manejo es el adecuado, fue afortunadamente ver que el manejo en relación a colocar las capas de material que impiden que haya fauna nociva se está colocando y no se han dejando las máquinas que no estén funcionales”

 

El Centro de Residuos Sólidos anteriormente era conocido como basurero municipal, pero con el manejo adecuado de los lixiviados, y de los desechos sólidos se ha podido controlar adecuadamente.

 

Muñoz Berzunza, explicó que aún queda pendiente la operación de las bandas separadoras de basura, con lo que se plantearán proyectos, para la generación de energía eléctrica o cualquier otro uso.

 

“Sin duda nos llama la atención que es importante las bandas separadoras, ahí está la infraestructura yo espero que no demoren en la instalación de las bandas separadoras porque esto nos ayudaría mucho, recuerda que como centro integral la intención es que haya las bandas separadoras, para poder separar los residuos para poder canalizar estos residuos que tienen la posibilidad de ser reciclados en sitios en donde tengan ese objetivo y no enviarlos a la selva”

Botón volver arriba