Abre Conrad Tulum Riviera Maya; marca debut en Caribe mexicano

Carlos Águila Arreola
Cancún.- Con una inversión que oscila entre los 122 y 139 millones de dólares, abrió sus puertas el hotel Conrad Tulum Riviera Maya, propiedad de la cadena hotelera Hilton, lo que marca el debut de la marca en el Caribe mexicano.
Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente para las Américas de la cadena estadunidense, dijo “estar encantado de anunciar el debut de Hilton en Tulum, de los principales destinos de México, con este fabuloso hotel de lujo.


“El Caribe y América Latina han sido un mercado prioritario para Hilton, con México y la quinta presencia más grande a nivel mundial por número de hoteles, con Tulum como parte central de nuestra estrategia de crecimiento.”
Se trata de un establecimiento que mezcla estética moderna y rústica eco-chic, que combina el estilo rústico de vivir en cabañas o pequeños desarrollos en medio de un entorno selvático, ideal para los amantes del yoga, el arte o la espiritualidad, que permite el consumo de alimentos naturales.


El resort cuenta con 349 habitaciones, que a un costo de entre 350 mil y 400 mil dólares, representa una inversión de 122 millones 150 mil a 139 millones 600 mil dólares (entre dos mil 558.8 y dos mil 858.1 millones de pesos).
“El Conrad Tulum Riviera Maya representa “gran parte de lo que buscamos en nuestra cartera de marcas en constante expansión: diseño audaz e inspiración local, ofertas culinarias innovadoras, así como experiencias satisfactorias y significativas para el huésped”, dijo Matt Schuyler, jefe de marca de Hilton.


“Con un año récord de aperturas por delante para la marca, es un placer comenzar 2022 con una adición tan ejemplar a la oferta de resorts de Conrad y a la categoría de lujo de Hilton en general”, confirmó.


El inmueble ofrece el primer y más grande centro de eventos independiente del destino, con más de cinco mil metros cuadrados de espacio en el interior y al aire libre. La decoración cuenta con grandes ventanales que dan paso a impresionantes vistas.


La terraza al aire libre de 850 metros cuadrados es perfecta para cenar, y los espacios adicionales incluyen un salón de baile principal, uno junior y tres salas de reuniones con capacidad para dos mil personas.


Conrad Tulum es la última incorporación a la cartera de hoteles de lujo icónicos de Hilton, que este año expandirá su presencia en destinos urbanos y turísticos clave, incluidos Los Ángeles, Nashville, Cerdeña y Rabat, Marruecos.


El ingreso al lobby es mediante puertas de madera ornamentadas, grabadas por artesanos locales, y son recibidos por una instalación de arte envolvente, un auténtico guiño a la arquitectura maya antigua y los alrededores de Tulum.

Botón volver arriba