Más de 3 mil estudiantes inician clases en la Unicaribe

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de agosto.— Al iniciar su ciclo escolar, la Universidad del Caribe (Unicaribe) recibió a 3 mil 110 estudiantes, de los que 859 son alumnos de nuevo ingreso, informó el secretario académico de la institución educativa, Hilario López Garachana.

El entrevistado informó que en este ciclo, que inició la semana pasada, se rebasaron las expectativas en lo que a nuevos estudiantes se refiere. Entre las licenciaturas con mayor número de inscritos están: Negocios internacionales con 190 nuevos alumnos; Turismo Sustentable, 157; Gastronomía, 144; Innovación empresarial, 143 e Ingeniería Industrial, con 94 inscritos.

Indicó que entre las Ingenierías, además de Industrial que se acercó al centenar de alumnos, y de la gran aceptación de los programas de Ambiental, Logística y Telemática, una de las más exitosas en inscripciones es la nueva Ingeniería en Datos e Inteligencia organizacional, a la que se inscribieron 71 jóvenes.

—En la Unicaribe, el proceso enseñanza-aprendizaje está basado en metodologías participativas que promueven una cultura de trabajo en equipo, mediante la interacción cooperativa de estudiantes y docentes —abundó.

Por último, dijo que la universidad trabaja para aumentar el nivel de retención de estudiantes a partir de un proceso de formación integral, en el que el alumno adquiere conocimientos, actitudes y valores que le permiten resolver problemas propios de su área profesional dentro de un marco de solidaridad social y respeto a las diferencias individuales, culturales y de género.

unicaribe clases

Botón volver arriba